Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/28 ESTHER HERRERO CONSIGUE SU 101 VICTORIA

ImageImageEl Uni CajaCanarias se resarció de su derrota en Cáceres de la mejor manera posible: ganando a todo un aspirante como Bembibre, lo que le permite mantener su condición de invicto como local y además superando el basket average que estaba en trece puntos. Para ello, el equipo que entrena Esther Herrero tuvo que realizar una defensa de libro que dejó al mejor equipo anotador de la liga en tan solo 48 puntos. De esta manera, el representativo tinerfeño se coloca de manera provisional en la segunda plaza de la clasificación, con un partido más que el tercer clasificado, el Extrugasa. 

El inicio de partido del Uni CajaCanarias fue apabullante, con un parcial de 15-0 ante un Bembibre que ni por asomo esperaba una salida tan fulgurante, basada fundamentalmente en una defensa que desarboló por completo a un rival con grandes individualidades, como Marta Ginés, Irene Salgado, Esther Montenegro o Erika Gómez, así como en el dominio del juego interior, entre Geisa Oliveira y Carolina Sánchez así como los 12 rebotes con los que finalizó Lidia Mirchandani, siendo la máxima reboteadora de su equipo y del partido.  

Esas primeras rentas permitieron al conjunto local ir siempre por delante en el marcador. Para mantener el mismo nivel defensivo, Esther Herrero rotó desde el primer cuarto a su equipo dando entrada a las júniors Elisabet Vivas y Teresa González, a la conejera Verónica Matoso y a una todavía renqueante Nereida Ramírez. Lejos de disminuir el trabajo defensivo incluso fue aumento en el segundo periodo dejando al Bembibre en tan solo 7 puntos, para llegar con una diferencia al descanso de 17 punto (38-21). 

En el tercer cuarto, la escuadra santacrucera no bajó el pistón y aumentó las distancias con un Bembibre que quería, pero no podía ante el mejor juego de un Uni CajaCanarias liderado en la parcela ofensiva por Lidia Mirchandani y Caro Sánchez. En este cuarto, Esther Herrero también le dio entrada a Natacha Rodríguez, quien ayudó a subir el balón ante la defensa presionante de las visitantes. Este periodo se cerró con un escandaloso 62-31 con un Bembibre contra las cuerdas. 

En el último cuarto, el Uni CajaCanarias impidió cualquier atisbo de reacción de las jugadoras de Beatriz Pacheco para plantearse el objetivo del basket average, algo impensable antes del encuentro. Con el partido totalmente controlado, Esther Herrero se pudo permitir darle minutos al resto de júniors, como Carla Rodríguez y Patricia Álvarez y darse un baño de autoestima ante una de las grandes plantillas de la categoría.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOCINSA BEMBIBRE SE DESPLOMA EN TENERIFE

El Socinsa Bembibre mostró su peor cara y vivió un día nefasto en su visita al Uni-Cajacanarias. Las del Bierzo Alto afrontaban la jornada como una cita clave de cara a sus aspiraciones de acceder a la zona de ascenso y, al final, se fueron del partido con un batacazo de dimensiones inesperadas que pone en peligro sus objetivos.
No es normal que las de Bea Pacheco arrojen balances tan pobres como los que refleja la estadística de ayer. El dominio de las jugadoras canarias fue total desde el primer momento. Paralelamente, el equipo berciano estuvo desacertado en ataque y sus especialistas en la anotación se quedaron en números escasos para lo que suele ser habitual.


El Uni-Cajacanarias tomó el mando desde el principio, aunque en el primer tramo del encuentro el Socinsa Bembibre se mantuvo dentro del partido. Pero las cosas se torcieron definitivamente en el segundo periodo. El balance anotador de ese cuarto para las del Bierzo Alto es elocuente, ya que únicamente anotaron siete puntos. De este modo, el partido llegó al descanso con un ya contundente 38-21.
Pero las cosas todavía podían empeorar y así fue. El Bembibre no logró reaccionar y continuó cavando su propia tumba. En el tercer cuarto apenas logró mejorar en tres puntos su paupérrimo registro del segundo. En cambio, el Uni-Cajacanarias se mostró imparable y llegó a los 24 puntos.
El coraje de las bercianas asomó al final, pero sólo sirvió para maquillar el resultado dentro de lo posible. La victoria parcial en el último cuarto apenas valió para enjugar un poco el mal día del equipo de Bea Pacheco.


Con esta contundente derrota, el Socinsa Bembibre ve cómo se pone cuesta arriba su objetivo de entrar en los puestos de fase de ascenso. El rival de ayer era uno de sus competidores directos en esa batalla y, evidentemente, ahora ha cobrado una seria ventaja. Además, el equipo berciano ya había perdido también ante otro de sus oponentes, el Extrugasa, por lo que poco a poco va quemando sus opciones de pelear por el salto de categoría

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.