Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/27 IBIZA QUIERE GANAR A CANOE "POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL"

Al Palacio de Congresos le restan seis jornadas para acabar la Liga: dos de ellas ante dos grandes (Ros Casares y Rivas) que teóricamente no cuentan para sumar, dos contra equipos accesibles (Sóller y Argón Uni Girona) y otros dos contra plantillas a las que deben ganar para no precipitar la caída al abismo (Real Canoe y Hondarribia). La primera parada es en Madrid ante el equipo que dirige Juan Díniz, con lo que el argumento del calendario cobra tintes de tragedia. Si no se gana al Canoe se pondrá fin a la aventura de ocho temporadas del PDV en Liga Femenina, aunque las matemáticas digan lo contrario. Tras este envite, y con tan sólo tres victorias, la gesta es una pura quimera.

Se han acabado los epítetos habituales para clasificar este tipo de encuentros (final, vital, trascendental, etc) y sólo vale un verbo: ganar. El Palacio de Congresos de Ibiza está mentalizado de que éste es el último tren que pasa por su estación término y va a ir «a muerte» a medirse al conjunto multidisciplinar, tal y como comentó a este periódico el técnico de las ibicencas, Álex Pérez.
El conjunto pitiuso está a tres triunfos del madrileño, pero tiene ganado el basketaverage, con lo que un éxito en la capital de España le seguiría dando vida.
Uno de los aspectos que puede decantar la balanza a favor del Puig d'en Valls es que el Real Canoe suele jugar con tan sólo siete jugadoras, con lo que si el ritmo de partido es alto pueden llegar cansadas al tramo final. Asimismo, tienen dos referencias claras en ataque: Laura García, mejor jugadora nacional de la Liga Femenina, y Marina Ferragut, pívot experimentada que sigue reteniendo altas dosis de calidad en su juego. Tampoco hay que olvidarse de la búlgara Evelina Guneva, que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot. Aún así, la versatilidad del bloque madrileño le confiere un papel peligroso, ya que junto a las tres citadas hay que añadir a la base Gema García, con una mano prodigiosa, y a la alero Marta Blanes.
En el Palacio de Congreso viajan todas después de que se recuperasen de sus dolencias Krystal Vaughn y Sandra Pirsic

El entrenador del Palacio de Congresos, Álex Pérez, dijo ayer que el choque de hoy hay que ganarlo «por lo civil o por lo criminal». «Tenemos que darlo todo porque sólo una victoria nos daría luz a la esperanza».
El técnico catalán no quiere decir que la de esta tarde sea la última carta porque eso sólo lo dirá cuando «matemáticamente» no tengan opciones. Pérez cree que la clave del choque estará en varios focos: «El ritmo que le podamos poner al partido y donde no llegue la calidad debe llegar la agresividad», subrayó

Juan Díniz, técnico del Real Canoe, reconoció a Diario de Ibiza que su equipo cogió «aire» con las dos últimas victorias que ha logrado. Según el preparador madrileño, su equipo llega «justísimo» porque sólo cuenta con siete jugadoras seniors, pero apela a su espíritu ganador. «Todo lo que hemos conseguido ha sido porque nuestra defensa nos lo ha dado. En ataque jugamos muy abiertos, de una forma muy alegre y anotamos fácilmente. Si jugamos así tendremos mucho ganado», señaló Díniz, quien piensa que el PDV es el que «más complicado» lo tiene para salvarse

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.