Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/27 ESTHER HERRERO LLEVARÁ HOY 101 PARTIDOS AL FRENTE DEL UNI

ImageLa entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, supera este sábado el centenar de partidos en Liga Femenina 2. En su cuarta temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino español, la preparadora tinerfeña dirigirá este sábado su partido 101 ante el Bembibre, a las 18.00 horas en el pabellón Municipal de La Salud. El balance de victorias y derrotas es más que positivo, ya que de los 100 encuentros, en 57 ha salido victoriosa por 43 derrotas desde que dirige en Liga Femenina 2 al Uni CajaCanarias por cuarta temporada consecutiva

En su primera temporada, la 06-07, la entrenadora santacrucera dirigió 26 encuentros, logrando la permanencia con bastante antelación pese a ser el debut en la categoría. El representativo tinerfeño acabó en la novena plaza con 11 victorias y 15 derrotas. En la siguiente campaña, la 07-08, Herrero afrontó 26 partidos, con 13 victorias y 13 derrotas, acabando en la octava plaza, mejorando así lo conseguido en la campaña del debut.

En el tercer ejercicio, el 08-09, el equipo chicharrero consiguió su mejor puesto en Liga Femenina 2 al acabar en la quinta plaza con 18 victorias y 10 derrotas. Mientras que en lo que va de la presente temporada Esther Herrero ha dirigido 20 partidos, con 15 victorias y sólo 5 derrotas, ocupando en la actualidad la tercera plaza del grupo A de la categoría de plata.

El Uni CajaCanarias tratará de seguir invicto como local ante el Bembibre 

El equipo santacrucero recibe, a partir de las 18.00 horas, a la escuadra leonesa 

El Uni CajaCanarias buscará mañana seguir invicto como local, a partir de las 18.00 horas, ante el Bembibre de León en el Pabellón Municipal de La Salud de Santa Cruz, en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Liga Femenina 2. Para este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, podrá contar con la totalidad de la plantilla, mientras que es duda la pívot Nereida Ramírez, recuperándose de un fuerte esguince de tobillo que le ha impedido jugar en los dos últimos encuentros. El representativo insular se medirá al Bembibre, que en la jornada anterior descansó, pero que suma cuatro victorias de manera consecutiva. En la actualidad, las leonesas ocupan la sexta plaza, con 13 victorias y 6 derrotas, y las tinerfeñas son terceras con 15 victorias y 5 derrotas.

Sobre este encuentro, la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "este sábado tenemos una de las pruebas de mayor nivel y exigencia de esta temporada ante un equipo como el Bembibre y porque jugamos en nuestra cancha, donde cada vez contamos con más respaldo de público, que nos tiene que dar ese plus para afrontar partidos como éste. Un equipo que se implica como éste en cada partido se merece el respaldo y el apoyo de la gente".  

Herrero indicó  que "tenemos que volver a mostrar el nivel que dimos ante Zamora o el Ensino de Lugo para tener opciones de victoria. Nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto, mucha dureza y controlar el rebote para tener opciones de ganar el partido". 

A lo que añadió  que "después de los problemas que hemos tenido para entrenar en las dos semanas anteriores, hemos vuelto a la normalidad y el trabajo de todo el equipo en el día a día vuelve a ser muy bueno, de las mejores semanas de trabajo y las ganas por jugar este sábado son máximas, pero ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido". 

Sobre la derrota de la pasada semana en Cáceres, la preparadora tinerfeña comentó que "ya lo veníamos avisando de que iban a salir por todas ya que se están jugando la permanencia y se habían reforzado, y así fue. En la primera parte no estuvimos al nivel defensivo que deberíamos ni con la dureza necesaria para contrarrestar la envergadura y altura de ellas, pero aún así fuimos capaces de mejorar en la segunda parte aunque no estuvimos acertados en los últimos minutos finales". 

Del rival de mañana, Herrero comentó que "es una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo que aspira a ascender de categoría y que cuenta con jugadoras muy expertas como Irene Salgado, Esther Montenegro y la mexicana Erika Gómez, con la que se reforzaron hace un par de meses, y una base con mucho talento como Marta Ginés y una tiradora especialista como Zane Jakobsone, además de buenos complementos como Andrea Boquete, Alicia Arias o Laura Bejarano". 

Por último, Esther Herrero manifestó que "vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y poder sacarlo porque ya hemos comprobado la dureza de esta competición; y al igual que nos va ha sucedido durante toda la temporada que nos enfrentamos a los equipos que vienen de descansar en la jornada anterior". 
 

El 'I Torneo 3x3 Pi Tres Catorce' continuará mañana sábado en La Salud 

La iniciativa está  dirigida a jugadoras en edad infantil y preinfantil 

El CB Uni CajaCanarias continuará mañana sábado con el 'I Torneo 3x3 Pi Tres Catorce' dirigido a jugadoras en edad infantil y preinfantil de la cadena de filiales del club santacrucero así como con colegios y clubes vinculados. Esta primera edición del torneo 3x3 cuenta con el patrocinio de Pi Tres Catorce, firma de ropa deportiva que viste al representativo tinerfeño de Liga Femenina 2 y sus categorías inferiores.

Estos encuentros del torneo 3x3 tendrán 5 minutos de duración y se disputarán durante los descansos de los partidos que restan de la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 así como en una jornada especial exclusiva para la disputa del '3x3 Pi Tres Catorce'. Los vencedores de cada una de las categorías se determinarán bajo el sistema de semifinales y final. 
 

TuBillete.com Air Europa sorteará un viaje entre los socios del Uni CajaCanarias 

El premio consistirá  en viaje y estancia a un desplazamiento del equipo de Liga Femenina 2 

TuBillete.com Air Europa sorteará un viaje entre los socios del Club Baloncesto Uni CajaCanarias que acudan al partido que medirá al equipo de Liga Femenina 2 con el Bembibre, previsto para este sábado las 18.00 horas en el pabellón Municipal de La Salud, como parte de la campaña 'UNIdos por un sueño'. El premio consiste en un viaje, incluido hotel, a un desplazamiento del equipo de Liga Femenina 2 para presenciar uno de los encuentros que restan antes de que concluya la presente temporada, gentileza de TuBillete.com Air Europa, una de las empresas patrocinadoras que ha apostado por el Uni CajaCanarias. 

Los aficionados del club femenino capitalino que adquieran dicho carnet se beneficiarán de descuentos en diversos comercios de la capital, así como entrarán en los sorteos (regalos y lotes de productos de nuestros colaboradores) que se realizarán coincidiendo con los partidos del equipo en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz. Además, la entidad que preside Valentín Santana regalará a cada socio-colaborador, un cartel del equipo. 

El precio del carnet de socio-colaborador es de 20 euros por persona y tiene carácter nominal, siendo por lo tanto intransferible. Incluye el cartel promocional del equipo como regalo. Las condiciones de uso y los derechos que otorga el carnet están recogidos en la página del club: www.unitenerife.com, donde se especifican los actuales descuentos y promociones, y donde se irán reflejando posteriormente las incorporaciones de firmas colaboradoras. De igual forma, se recogerá el contenido de los sorteos que está previsto realizar durante los encuentros y en los que los socios-colaboradores tienen derecho a participar. 
 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.