Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/25 LAS SILVER STARS ANUNCIAN QUE DAN HUGHES SERÁ EXCLUSIVAMENTE GENERAL MANAGER
La que fuera entrenadora ayudante durante cinco años, Sandy Brondello, ha sido nombrada entrenadora.

SAN ANTONIO - Las San Antonio Silver Stars anunciaron hoy que  Dan Hughes dejará de ser entrenador para asumir un rol de general manager a tiempo completo y consecuentemente han nombrado a Sandy Brondello, su ayudante durante mucho tiempo, como entrenadora de las Silver Stars. Olaf Lange, el marido de Brondello y entrenador ayudante de Hughes, ha sido nombrado entrenador asociado.

La decisión de Hughes de dejar a un lado su puesto de entrenador le permitirá centrar sus esfuerzos por completo al scouting, desarrollo de jugadoras y a construir un núcleo de jugadoras a través de un rol estratégico como general manager. Seguirá como mentor y servirá de consejero y sistema de apoyo para Brondello, además de seguir en activo en la comunidad de San Antonio.

"Estoy orgulloso de anunciar a Sandy Brondello como nueva entrenadora de las Silver Stars," dijo el General Manager Dan Hughes. "Ella fue una jugadora All-Star tanto en la WNBA como a nivel mundial y ha sido una pieza de valor incalculable para el crecimiento de las Silver Stars en los últimos cinco años como entrenadora ayudante. He sido afortunado de haber tenido grandes entrenadores ayudantes así como jugadoras en los últimos diez años, pero tal vez la mayor gratificación para mí ha sido verlos crecer hasta llegar a ser entrenadores.

"Sandy será mi cuarto ayudante que se convierta en entrenador de la WNBA. Su evolución de jugadora a entrenadora en los últimos cinco años ha sido distinta a cualquier otra que haya visto. Es una efectiva maestra enseñando el juego, sintoniza con la jugadora profesional y está preparada para dirigir su equipo. Junto a Olaf Lange como entrenador asociado, la familia de las Silver Stars está en unas manos geniales. Haré todo lo que pueda como general manager para felicitar a este maravilloso staff."

En cinco años al timón de las Silver Stars, Hughes llevó al equipo a tres apariciones en los playoffs, dos finales de la Conferencia Oeste - incluyendo un título de la Conferencia Oeste - y una final de la WNBA. Tiene  el tercer mayor número de victorias en la historia de la WNBA y también es el entrenador que más victorias a conseguido tanto con San Antonio como con las Cleveland Rockers.

Hughes es el único entrenador en la historia de la WNBA que ha llevado a tres franquicias diferentes a los playoffs: San Antonio, Cleveland y Charlotte. Guió a las Silver Stars de 2008 a una marca de 24-10, consiguiendo el mejor record de la liga y el primer título de la Conferencia Oeste de la franquicia y su primer viaje a la final de la WNBA. Como evidencia de sus éxitos ha sido elegido Entrenador del Año -la última vez en 2007- o acabó segundo en la votación en cuatro ocasiones.

Hughes es miembro del Comité de selección formado por cinco personas de USA Basketball para el Campeonato del Mundo de 2010 y las Olimpiadas de 2012 además de ser miembro del comité de selección para el premio Kay Yow.

Brondello fue ayudante de Hughes durante cinco años (2005-2009). En 2008, ayudó a San Antonio a ganar su primer CAmpeonato de la Conferencia Oeste y a conseguir su primer viaje a la Final de la WNBA.

Vetenana de la WNBA, jugó cinco temporadas con las Seattle Storm (2003), Miami Sol (2001-02) y Detroit Shock (1998-99). Durante sus cinco años de carrera, Brondello fue titular en 146 de 155 partidos, promediando 11.4 puntos, 2.3 asistencias, 1.9 rebotes y 29.6 minutos por partido. Es cuarta en la historia de la WNBA en triples ya que conectó un 41% (114-de-278) de sus tiros desde detrás del arco, además, es la novena en la historia en porcentaje de tiros libres con un 85.4% (316-de-370) de acierto. En 1999, fue elegida para jugar en el primer All Star de la WNBA.

"Estoy muy contenta de que me hayan dado la oportunidad de ser la próxima entrenadora de las Silver Stars," dijo Brondello. "Me gustaría agradecer a la organización, y especialmente a  Dan Hughes, por tener fe en mi capacidad para liderar a nuestro equipo junto a mi marido, Olaf Lange. Trabajaremos duro para seguir teniendo el equipo ganador, al que nuestros fans se han acostumbrado."

Nativa de Australia, Brondello jugó con la Selección Australiana durante 18 años y fue cuatro veces Olímpica. Es dos veces medalla de plata  (2000 y 2004) y se llevó a casa una medalla de bronce en las Olimpiadas de Atlanta 1996. También representó a Australia en las Olimpiadas de 1988. En 1992, Brondello fue elegida Jugadora Australiana Internacional del Año. Ayudó  a Australia a llevarse a casa el bronce de los Campeonatos del Mundo de FIBA de 1998 y 2002. Brondello también compitió en los Mundiales de 1994 y 1990 y en los Goodwill Games de 1990.

Antes de jugar en la  WNBA, Brondello jugó en la  Women's National Basketball League (WNBL) en Australia de 1986 a 1996, donde fue elegida  WNBL All-Star en 1994 y  1995 siendo además nombrada MVP de la WNBL en 1995. También jugó en Alemania con el BTV Wuppertal de 1992 a 2002. Brondello fue capitana del equipo en Wuppertal de 1993 a 1997 y ayudó al equipo a ganar 10 Campeonatos de la German Cup. En 1996 Brondello fue elegida MVP de la Copa de Europa después de llevar a  Wuppertal al Título de la Copa de Europa. Además de ser MVP, Brondello fue elegida All Star de la Copa de Europa en1994, 1996 y 1997.

Brondello se licenció en magisterio por la University of Western Sydney en 1990. Ella y Lange tienen un hijo de tres años, Brody Max Lange, y están esperando su segundo hijo esta primavera.

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.