Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/25 EXTRUGASA TIENE UN CALENDARIO FAVORABLE PARA SOÑAR CON LA FASE

ImageTan sólo restan dos meses de competición de la fase regular de la Liga Femenina 2. El Extrugasa afronta este último tercio de la competición en una situación inmejorable para lograr una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. Son seis los equipos que pelearán por estas posiciones de privilegio y calendario favorece, a priori, los intereses de las de Tito Díaz en comparación con sus máximos rivales. Tanto el Extrugasa como el Arranz Jopisa Burgos tienen, siempre en teoría, una parte final de la Liga más plácida que los otros cuatro implicados en la lucha. De hecho, los dos partidos más difíciles para las vilagarcianas, ante Ensino y CajaCanarias, los jugará ante su afició

El Extrugasa ha conseguido llegar a los dos últimos meses de competición en una situación inmejorable para poder finalizar entre los cuatro primeros, que serán los que disputen la fase de ascenso a la máxima categoría del basket femenino nacional. A falta de este último tercio de fase regular, son seis los equipos que tienen opciones reales de ocupar las cuatro plazas que están en juego.

De entre ellos, tanto el conjunto que entrena Tito Díaz como el Arranz Jopisa Burgos, actual líder, tienen sobre el papel el calendario más asequible (prácticamente es idéntico, con la salvedad del factor cancha). Ocho son los partidos que les restan a las vilagarcianas. De sus cuatro salidas, el Extrugasa parte como claro favorito para solventar tres de ellas, en León el sábado ante Aros, en Ourense ante el colista Carmelitas y en el último partido de liga en Cáceres. El mayor escollo será la visita a Zamora, ante un Caja Rural que para entonces (restarán tres jornadas para el final de liga), podría ya no tener opciones matemáticas de clasificarse para la fase. De entre los partidos de casa, destacan dos ante rivales directos, CajaCanarias y Ensino Lugo. De mantener la regularidad demostrada hasta la fecha, las de Tito Díaz cuentan con muchas opciones de finalizar entre los elegidos.

Además, debido al calendario de sus rivales, las arousanos tienen margen de error. Y es que, exceptuando Burgos, los otros aspirantes (CajaCanarias, Ensino Lugo, Pío XII y Bembibre) se jugarán sus opciones en enfrentamientos directos. En este sentido, las insulares, Bembibre y las santiaguesas jugarán ante cuatro de los aspirantes, mientras que el Ensino Lugo lo hará ante todos ellos (los cinco). Una circunstancia que, a tenor de lo que dictan las matemáticas, hace que el Extrugasa tenga serias opciones de clasificarse para la fase ganando sólo cinco de sus últimos ocho compromisos ligueros.

foto: Yael Domínguez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.