Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/23 PILAR VALERO: "NO QUIERO PENSAR EN EL FUTURO"

Pilar Valero tendrá que pasar por el quirófano por culpa de una hernia de disco y se perderá lo que resta de temporada. A punto de cumplir los 40 años la escolta aragonesa reconoce que "se hace muy duro" tener que ver los partidos desde la grada y está desando operarse cuanto antes para iniciar su recuperación. Ha aparcado por ahora la decisión de su futuro en la competición y prefiere disfrutar de los milagros que la plantilla, ahora sin ella, sigue realizando en la cancha.

 ¿Ya tiene fecha y lugar para la operación?

- Aún no. Ahora mismo lo único que sé es que tengo que pasar por el quirófano, pero estamos aún barajando posibilidades y a ver quién me va a operar; estamos viendo a ver cual puede ser el mejor médico que me pueda operar. Tampoco sé aún si será en Vigo o fuera.

- ¿Cómo se ha tomado la noticia de que debía operarse?


- Es duro porque el año pasado ya lo pasé un poquito mal con el tema del pie y la verdad es que este año quería disfrutar de la temporada, que está siendo tan buena, que tenemos un equipo peleón y estamos cuartas. Que te digan que tienes que pasar por el quirófano es duro, pero es lo que hay, hay que mentalizarse y coger el toro por los cuernos.

- ¿Se imaginaba que al final el quirófano sería la solución para aliviar los dolores en las piernas?


- Para nada. De hecho pensábamos que los problemas que tenía eran por unas pastillas que me estaba tomando y nunca creímos que tuviera que ver con un tema relacionado con la espalda. Ha sido un jarro de agua fría. No me imaginaba que podía pasar por el quirófano, pero hay que afrontarlo porque con estos dolores no puedo continuar. La vértebra está machacando las raíces nerviosas y las piernas me duelen.

- ¿Se ha fijado un plazo de espera máximo para la operación?


- A mí me gustaría operarme cuanto antes mejor. Ojalá me dijeran esta semana que vamos a ver las pruebas y que me van a operar ya, pero no sé. Todo depende un poco también de la mutua y no sé el tiempo que va a llevar preparar todo. Cuanto antes me opere mejor porque antes empezaré a rehabilitarme y antes estaré recuperada.

- ¿Y le han dado plazos de recuperación? ¿Ha dicho adiós a lo que queda de temporada?

- Esta temporada ya se ha acabado para mí. Primero está la operación y luego la rehabilitación va a ser un poquito larga. Queda mes y medio de temporada y ya ni me lo planteo. No tengo ni idea de los plazos. Me hablaban de cinco meses para estar a tope, pero no sé, también me operaron hace muchos años y me hablaban de seis meses y al mes y medio estaba corriendo. Los plazos te los dicen a la larga y luego puede ser más o menos, pero lo que más me importa ahora mismo es hablar cuanto antes con el neurocirujano y operarme cuanto antes.

- ¿Esta situación le ha hecho pensar en su futuro?


- Me hace pensar muchas cosas. Claro que te planteas el futuro, pero ahora mismo no quiero pensar mucho más allá porque si no mi cabeza va a estallar. Sólo quiero pensar en la operación, que me opere el mejor para volver a retomar mi vida deportiva y no me planteo qué va a pasar para el año que viene, ni para el otro, ni para el otro. No quiero pensar en eso porque ya serían muchas cosas.

- Una lástima que la lesión llegue en un momento tan dulce del equipo.


- Como jugadora te gusta estar disfrutando de esto. El equipo está muy bien y es duro estar viéndolo desde el banquillo y pensar que yo ya no voy a poder disfrutar de esto en lo que queda de temporada. Es duro, pero también gratificante ver a tus compañeras cómo van sacando los partidos adelante. Me da envidia sana.

- ¿Dónde está el límite de este Celta Indepo?

- Empezó la temporada y nuestro objetivo era, primero, estar salvadas; luego, la Copa de la Reina, que al final fue un caramelo que nos quitaron de la boca, y ahora creo que este equipo no tiene límites. Ahora mismo estamos cuartas y ¿por qué no podemos soñar con los play off? Es muy difícil pero ahora mismo lo que sabemos es que haciéndolo muy, muy mal nos quedamos séptimas y eso ya es un puesto en Europa para la próxima temporada, y eso ya no nos lo puede quitar nadie.

- Europa ya sería un gran premio.


- Conseguir una plaza en Europa a estas alturas es espectacular, pero para competir en Europa se necesitan patrocinadores fuertes, se viaja mucho, el equipo lo paga y necesitas un banquillo bastante amplio y eso son cosas que las tienen que decidir los directivos. Pero la clasificación está y es un premio más que se merece este equipo. Sería fantástico porque meterte en una liga europea es muy complicado, y son decisiones que debe valorar la directiva, pero la satisfacción que tenemos nosotras es que esto es fruto del buen trabajo que hemos hecho

M.G.
farodevigo.es
fotos: C. Cortés y celtabaloncesto.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.