Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/21 EL ÍBER RECUPERA EL ALIENTO ANTE EL CAJACANARIAS

ImageImage«¡Por fin, por fin!» voceaba la capitana del Iberconsulting Cáceres, Toñi Hernández, entre abrazos con sus compañeras. El conjunto cacereño conseguía ayer un meritorio triunfo (73-69) que valía más que una celebración. Primero, porque se trata de la tercera victoria de la temporada. Segunda, porque supone cortar una sequía de ocho partidos consecutivos sin ganar. Y tercero, porque la gesta fue ante un rival que es nada más y nada menos que uno de los aspirantes a disputar el playoff y a llevarse el título de esta temporada, el Uni CajaCanarias

Pedía Javier Bohigas, técnico del equipo, más confianza y concentración en cada tiempo solicitado. Lo hacía por momentos crispado para agitar y activar a sus pupilas. Y lo consiguió. Hasta cuatro jugadoras consiguieron superar las dos cifras en anotación: Davis, Hernández, Razmaite y D'Amico (MVP del encuentro con 32 de valoración con 19 puntos y 15 rebotes capturados).
El Iber comenzó ganando y supo mantener su renta. El Canarias, ayer sin Ramírez pero con una Erika Sánchez inspirada, conseguía no perder comba y apretar al cuadro de Bohigas. No obstante, las cacereñas sacaron esa garra que estaba olvidada en las últimas jornadas para firmar una victoria que vale un mundo, no tanto por clasificación (están penúltimas) sino porque proporciona ánimo, aliento y más seguridad para encarar los próximos choques
Íber Cáceres 73: Salgado (-), Davis (10), Hernández (19), D'Amico (19), Razmaite (20) -cinco inicial. También Angelova 83), Calle (-), Rosanas (2).
Uni Cajacanarias 69: Berciano (7), Mirchandani (18), Serra (3), Campos (8), Sánchez (30) -cinco inicial. También Rodríguez (2), Matoso (1), González (-), Vivas (-).
Parciales: 22-18; 17-13; 22-26; 12-12
hoy.es
foto: Chencho
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UNI TENERIFE CAJACANARIAS PONE FIN A SU RACHA POSITIVA

El Uni CajaCanarias perdió  su primer partido de 2010 y cortó una racha que acumulaba ya 6 victorias consecutivas al caer en la pista del Iberconsulting Cáceres 2016, en un encuentro en el que el conjunto tinerfeño completó una mala primera parte, en la que las cacereñas comenzaron a creer en la victoria para terminar apuntándose un triunfo ante un Uni que puso fin así a una semana en la que la tormenta que azotó nuestra isla no le permitió entrenar en más de dos sesiones. 

El conjunto santacrucero, que no pudo contar en esta jornada tampoco con la pívot Nereida Ramírez con un fuerte esguince de tobillo, comenzó el encuentro sin la intensidad adecuada para medirse a un rival que se había reforzado en semanas aneriores con el único objetivo de salvar la categoría. La debilidad defensiva del equipo de Esther Herrero la empezaron a aprovechar las locales, especialmente la veterana Toñi Hernández y la lituana Razmaite, además de dominar el juego interior.  

Por su parte, la entrenadora del Uni CajaCanarias rotaba su equipo en busca de un quinteto con mayor agresividad defensiva y en el que ofensivamente la que destacaba era Carolina Sánchez. Aún así, las cacereñas se fueron por delante en el marcador al descanso con una ligera ventaja (39-31).  

En la segunda parte, el representativo tinerfeño mejoró notablemente, pero enfrente tenía ya un rival que creía ciegamente en conseguir un triunfo. El Uni bajó las diferencias a la conclusión del tercer periodo a los cuatro puntos (61-57).  

En el último, el equipo de Esther Herrero llegó a colocarse cinco puntos arriba a falta de tres minutos, pero varios errores de las tinerfeñas desde la línea de tiros libres y en pérdidas, unido a un par de decisiones arbitrales que favorecieron a los locales, hizo que el Cáceres volviera a ponerse por delante y terminara por apuntarse la victoria

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.