Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/20 EL CELTA INDEPO YA ES CUARTO

ImageImageEl Celta Indepo se encaramó a la cuarta posición del campeonato, después de vencer al Soller mallorquín y aprovechar la derrota del Man Filter ante el Ros Casares por siete puntos de diferencia, 68-75. Las viguesas deberán ahora defender este puesto en la seis jornadas que restan para la conclusión si quieren disputar la fase final por el título de liga.

Celta Indepo y Soller afrontaron el encuentro sin complejos, conscientes de lo mucho que se jugaban. Los dos equipos quisieron centrarse en la defensa, y por eso todas las miradas se fijaron en el duelo interior entre la pareja mallorquina Page-Vega y la viguesa Sliskovic-Stankeviciene. Tras unos primeros minutos de juego con un Celta Indepo dominando el juego parecía que las de Miguel Méndez podían romper el partido cuando consiguieron marcharse con siete puntos de ventaja en el marcador, 15-8.

Sin embargo la reacción de Soller no se hizo esperar. La falta de puntos de sus jugadoras interiores le dio toda la responsabilidad a Eshaya Murphy, quien consiguió poner la igualdad en el marcador, aunque un triple final de Maria Pina valió para que las viguesas finalizaran el cuarto por delante.
Las cosas poco cambiaron en los siguientes diez minutos. Los dos equipos cometían demasiados fallos dejando muy libres a las jugadoras exteriores para que anotaran con facilidad. A tres minutos para la llegada al descanso, Miguel Méndez solicitó un tiempo muerto para ordenar a un Celta que no estaba centrado. Fue un momento en el que el conjunto visitante se puso por delante en el marcador.

El tercer cuarto fue otra historia, con una actuación muy destacada de Sara Gómez. La arousana fue una pieza clave en el despegue del conjunto vigués. Las viguesas habían cerrado la línea de pase en defensa y a las visitantes les costaba mucho mover el balón.

Los últimos diez minutos de juego ya fueron muy cómodos para las de Miguel Méndez. Soller arrojó la toalla a siete minutos para el final, cuando dos triples consecutivos de Blanca Marcos y Noemí Jordana colocaban el marcador en un 80-61. En ese momento el equipo vigués levantó el pie del acelerador y puso en pista a sus jugadoras junior, que mantuvieron el tipo para certificar un nuevo triunfo del equipo vigués

 Celta Indepo 84: Stankeviciene (20), Jordana (7), Pina (16), Marcos (16), Sliskovic (11) -cinco inicial- Delgado (0), Gómez (10), Centeno (0) y Svitlica (4).

Soller 70: Ocete (6), Ferrari (11), Murriel (8), Murpohy (21), Veja (13) -cinco inicial- ZAnoguera (0), Seguí (1), Knezevic (7) y Picornell (3).
Parciales: 24-19, 20-20, 24-17 y 16-14

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.