Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/20 EN BUSCA DEL MILAGRO

ImageEl Palacio de Congresos de Ibiza-PDV se enfrenta hoy al segundo clasificado de la Liga, el Perfumerías Avenida. Un equipo que llega encabezado por caras conocidas de la afición pitiusa: Sancho Lyttle y su entrenador, Jordi Fernández.  Las de Álex Pérez y Javier Quiñonero han tenido una semana para sobreponerse de la dolorosa derrota con el Gran Canaria de la semana pasada.  Una victoria de las pitiusas se antoja difícil, aunque, como afirmaron ayer tanto uno de los técnicos del PDV, Álex Pérez, como la ex pívot santaeulariense, Sancho Lyttle, «todo es posible en el deporte». El juego colectivo del PDV tendrá que ser lo más compacto y cohesionado posible para poner en apuros a su rival, plagado de individualidades de talla

Además de Lyttle, cabe destacar la presencia de una jugadora con experiencia en la selección española como es Isabel Pérez, así como una de las firmes promesas del baloncesto nacional como es Alba Torrens.
La faceta defensiva tendrá un peso importante en el partido de hoy, aunque el Palacio de Congresos no puede arriesgar mucho en ataque y deberá construirlo con paciencia desde el saque de fondo, además de evitar que se distancien en el marcador. Las ibicencas tendrán además que hacer un esfuerzo extra, tras haber mejorado levemente en la agresividad de su defensa, para corregir aspectos técnicos como las pérdidas no forzadas de balón y evitar la precipitación en ataque.
En la primera vuelta, el PDV cedió 19 puntos a su rival, tras perder en Salamanca por 69-50

El técnico del Palacio de Congresos de Ibiza, Álex Pérez, afirmó ayer que su equipo «debe adaptarse al rival» y sobre la opción de apostar por la velocidad en ataque, faceta en cuya mejora se ha trabajado durante la semana, señaló que «es un riesgo muy elevado» ante un rival de la talla del Perfumerías. No obstante, el técnico afirmó en cuanto a las opciones de victoria de su equipo que «esto es deporte, no es inverosímil», aunque reconoció la dificultad de la empresa. La permanencia en la máxima categoría es una cuestión que se decidirá en esta y las siguientes jornadas. «Hay poco que perder y mucho que ganar», recalcó Pérez. La ilusión por dar la campanada es, según el técnico del PDV, una cuestión irrenunciable ya que «aún hay 40 minutos que jugar».

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.