Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/19 CONSEJOS PARA NO DESCENDER

ImageLorena Infante ya ha vivido un descenso hace dos temporadas con el Extremadura Badajoz. Con la sapiencia que da una experiencia de ese tipo, recomienda que no cesen de trabajar y que ganen los enfrentamientos directos, sobre todo el de dentro de dos semanas ante el Real Canoe. Aún así, opina que deben salir «a por todas» en cualquier envite

Lorena Infante, base del Palacio de Congresos de Ibiza, ya vivió un descenso como jugadora del Extremadura Dato Badajoz en la temporada 2007-2008. Por este motivo, sabe mejor que nadie qué hacer para intentar evitar que en Santa Eulària se repita la historia de hace dos campañas. Según la jugadora extremeña, la receta para evitar el desastre de perder la categoría pasa por distintos factores: «Primero el trabajo diario, seguir entrenando lo máximo posible; y segundo, no fallar en los partidos contra rivales directos. Eso va a marcar el quedarnos o no en Liga Femenina. Aparte, en casa no podemos dar ningún partido por perdido, sea el rival que sea. Si conseguimos una victoria contra alguno de los 'grandes' será muy importante», señaló.


La jugadora pacense no ve semejanzas entre aquel Badajoz que descendió y el actual PDV, ya que el primero bajó con ocho victorias y perdió la categoría por el basketaverage con Mann Filter. «En aquel año la clave estuvo en que sólo ganamos un enfrentamiento directo contra Burgos y contra Zaragoza perdimos, de manera que la lección para este año está clara», aseveró.


Las causas por las que el Puig d'en Valls ha caído en el último puesto de la tabla han sido más anímicas que de otro tipo, según la base del bloque pitiuso. «Empezamos la Liga perdiendo de cuatro contra Vigo y de uno ante La Seu y esto te va mermando psicológicamente. Si de esos partidos hubiéramos conseguido una o dos victorias habríamos cambiado el devenir de la competición. Quieras o no el equipo juega con presión y la gente nota esa ansiedad», señaló Infante, quien consideró que la culpa de esta situación es «de todos». «Las jugadoras somos las que estamos ahí y en las que recae el peso. Tenemos que asumir parte de culpa, pero esa responsabilidad pasa por todos», añadió.


La base de la escuadra de la Villa del Río subraya con fluorescente el enfrentamiento de dentro de dos semanas ante el Real Canoe, adversario directo para evitar el descenso. «Es un vida o muerte. Es como el que jugamos ante el Estudiantes hace dos jornadas. Si perdemos en Madrid es imposible conseguir la permanencia», dijo.


Del choque de mañana ante Perfumerías Avenida, Infante comentó que deberán salir «hipermotivadas» y que las salmantinas «no tengan su día». Aún así, reconoció que para ese partido tenga más números de poderse ganar hace falta el apoyo de la afición. «Si sumamos nuestra motivación con el respaldo de la gente podemos conseguirlo», argumentó

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.