Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/19 ESTHER HERRERO: "NO PODEMOS DISTRAERNOS EN ALGO QUE NO SEA EL PARTIDO DEL SÁBADO"

ImageLa entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club, www.unitenerife.com, que "venimos de ganar dos partidos muy importante y que sumamos ya seis victorias consecutivas que nos ha llevado a ser segundos en la clasificación, pero está más que demostrado que en el grupo A no hay ninguna cancha que se pueda calificar como fácil. Y que si por ahora somos segundos es porque hemos sido capaces de ganar fuera a equipos de la zona alta y de la zona baja de la clasificación". 

Sobre los partidos fuera de la isla, la preparadora santacrucera comentó que "los partidos que hemos ganado fuera ha sido porque hemos tenido buenos comienzos, ya que los hemos afrontado con la concentración ni con la intensidad adecuada, que fuera de casa tiene que ser aún mayor que en casa, que no volvamos a repetir errores de la primera vuelta. Para poder ganar tenemos que mostrar nuestro mejor nivel defensivo desde el principio. Estamos en un momento de la temporada que todos los equipos se juegan algo". 
 
Herrero afirmó que "lo que es evidente es que creemos en nuestras posibilidades como equipo, tal y como demostramos en el partido ante el Ensino de Lugo de la semana pasada. Sin poder contar con el equipo al completo, estamos superando todos los obstáculos que se nos van presentando. Este sábado tenemos que afrontar el partido con la máxima concentración ya que ha sido una semana muy difícil para entrenar por la tormenta de viento en la isla y hasta hoy no lo hemos podido hacer con cierta normalidad ". 
 
Según Esther Herrero, "la victoria ante el Ensino tiene mucho mérito y sobre todo de la manera que lo hicimos. Para mí, la clave estuvo en el trabajo defensivo que hicimos. Sin duda, hicimos nuestro mejor partido defensivo". Del mismo modo, afirmó que "tenemos que seguir creciendo como equipo, con máximo esfuerzo y sacrificio lo conseguiremos, y cuando más equipo hay que ser es en las adversidades". 
 
Herrero dijo sobre el rival de este sábado que "aunque sólo ha ganado dos partidos, recientemente se han reforzado para salvar la categoría como sea, con jugadores de nivel especialmente la norteamericana Brandi Davis, además de la lituana Diana Riazmate y la búlgara Teodorova. Es un clásico de la liga con jugadoras muy expertas como Toñi Hernández y la también norteamericana Melissa D'Amico". 
 
Por último, la preparadora santacrucera señaló que "estamos pendientes de saber si vamos a poder contar con Nereida Ramírez, que no pudo jugar frente al Ensino. Ya Verónica Matoso nos ayudó con buenos minutos ante el Ensino, sobre todo en el aspecto defensivo y de rebotes, y Natacha Rodríguez va a ir más cuando recupere la confianza con la que empezó en verano". 
 

La web de la Federación Española destaca el trabajo de formación del Uni CajaCanarias 

El dominio www.feb.es resalta el papel de la júnior Eli Vivas en el conjunto tinerfeño y sus minutos en Liga Femenina 2  
 

La página web de la Federación Española de Baloncesto destaca el trabajo de formación del Uni CajaCanarias en reportaje elaborado por Enrique Cuevas sobre el papel de las actuales campeonas de Europa U18 en la Liga Femenina 2. El dominio www.feb.es resalta a Eli Vivas como una de esas jugadoras en pleno proceso de formación.  

La web de feb dice lo siguiente:

Eli Vivas Equipo: Uni Cajacanarias 
Estadísticas: 22 minutos / 7.9 puntos / 2.3 rebotes
 
Otra de las campeonas de la generación del 92 que tendrá, por tanto, la oportunidad de defender el título el próximo verano. En su equipo, el Uni Cajacanarias, están cuidando su formación convirtiéndose en un pilar de uno de los favoritos a entrar en la Fase de Ascenso a Liga Femenina. Eli ha mejorado su tiro de tres puntos (tiene un 44% de acierto) y se ha destacado como una buena pasadora (casi dos asistencias por choque).  

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.