Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/18 TAMECKA DIXON, UNA DE LAS JUGADORAS QUE INICIARON LA WNBA, ANUNCIA SU RETIRADA
Tres veces All Star de la WNBA y dos veces Campeona de la WNBA, Tamecka Dixon ha anunciado su retirada de la WNBA tras 13 temporadas. Entrando en la Campaña 2009, Dixon era junto con Vickie Johnson, Lisa Leslie y Tina Thompson las únicas jugadoras que quedaban de la temporada inaugural de la WNBA en 1997. Sigue a Johson y Leslie, que anunciaron sus retiradas el pasado otoño.


Escolta de 1'77 se crió en  New Jersey y se graduó en la  University of Kansas, Dixon de 34 años, cierra su carrera en la WNBA entre las líderes históricas de partidos jugados (360, 6ª), puntos (3,500, 22ª), asistencias (961, 11ª)  y minutos (9.454, 12ª). Posee promedios en su carrera de 9.7 puntos, 2.9 rebotes, 2.7 asistencias y 0.9 robos por partido.

Ha anunciado su retirada mientras está jugando en el GMA Napoli, equipo con el que lidera la liga italiana en puntos (18.3) y robos (5.2) por partido. "Siempre quise salir con mis condiciones" dijo Dixon. "Después de que la franquicia de Houston se disolviera (en 2008), estaba en una encrucijada porque pensaba que acabaría mi carrera allí. Entonces contemplé la retirada, pero sentía que todavía me quedaba un poco que darle al juego y quería irme cuando estuviera lista. Tenía una lista muy corta de equipos en los que consideraba que jugaría mi último año y  Indiana era mi primera opción. Siempre pensé que era una organización de primera clase y un lugar en el que me encantaría acabar mi carrera."

Dixon fichó como agente libre con las Fever el pasado mayo, antes del inicio de la mejor temporada de las Fever. Jugó en 32 partidos para Indiana, anotando un 41% de tiros de campo y ayudando a hacer crecer a la base rookie Briann January. Con Indiana, llegó a la Final de la WNBA por cuarta vez, ayudando a las Fever a llegar a la serie por el Campeonato por primera vez.

"Me quedé un poco corta en mi objetivo de ayudar a  Indiana a lograr el Campeonato," añadió, "Así que sin duda pensé en volver en 2010. Fue difícil llegar tan cerca y quedarse cortos, pero ahora creo que es el momento justo para mi. No me arrepiento de tomar esta decisión ahora."

Aunque en 2009 ya no era titular, Dixon siguió siendo una de la veteranas más experimentadas de la liga. Promedió 4.1 puntos, 1.6 rebotes y 1.2 asistencias por partido durante su última temporada regular, y promedió 2.1 puntos y 6.2 minutos, apareciendo en los 10 partidos de playoff que disputaron las Fever.

"Tengo una enorme cantidad de respeto por Tamecka," dijo la Jefa de Operaciones y General Manager de las Fever Kelly Krauskopf. "Vino aquí e hizo su trabajo para ayudarnos a ganar el Este y llegar al  Final de la WNBA. Ha sido una gran representante de esta liga durante 13 años. Le deseo mucho éxito en el futuro."

Haciéndose eco de esos sentimientos, la Presidenta de la WNBA Donna Orender dijo, "Como alguien que ha estado con la WNBA desde su primera temporada, Tamecka ha contribuído de forma enorme al crecimiento continuado, no solo de la WNBA, sino del baloncesto femenino en general. Se lo agradecemos y le deseamos lo mejor."

La entrenadora de las Fever Lin Dunn añadió, "Tamecka es una de las jugadoras fundadoras de la WNBA y ha tenido una carrera extraordinaria! Fuimos afortunadas de tener a Tamecka en nuestro equipo en 2009, ciertamente fue una componente clave de nuestro equipo Campeón de la Conferencia Este. Le deseamos lo mejor." 

La llegada de Dixon a Indiana siguió a tres años con las Houston Comets y nueve con las Los Angeles Sparks. Fue en L.A. donde consiguió su mayor estrellato, siendo titular junto a Leslie la mayoría de las nueve temporadas y llevando a las Sparks a tres apariciones en la Final de la WNBA. Dixon y Leslie consiguieron los títulos de 2001 y 2002, y fueron titulares una al lado de la otra en los equipos All Star de la Conferencia Oeste de forma consecutiva de 2001 a 2003.

Como rookie fue titular en 21 partidos en 1997 anotando 11.9 puntos por partido y siendo la mejor en robos de las Sparks con 49 robos. Su promedio de 16.2 puntos en 1998 fue el mejor de su carrera y el segundo de siete años en los que promedió dobles figuras en anotación. Finaliza su carrera como tercera maxima anotadora de la historia de las Sparks (2.774 puntos) por detrás de Leslie y Mwadi Mabika.

Kodak All-American y Jugadora del Año de la Big XII en 1997, guió a Kansas a cuatro aparicones consecutivas en el torneo de la NCAA antes de ser elegida por las Sparks con el Nº 14 del Draft 1997 de la WNBA.

Dixon concluyó,  "Lo que me gustaría que recordara la gente de Tamecka Dixon no está escrito en los libros de records. Me gustaría ser recordada como una compañera que jugó duro el 100% del tiempo. Si las compañeras con las que he sido afortunada de jugar puedo pensar en mi como alguien que siempre estuvo preparada para luchar por ellas, entonces mi legado, a mis ojos, es perfecto."


wnba.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.