Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/18 WNBA; FICHAJES DE LAS LYNX Y DE LAS MYSTICS
Las Lynx fichan a la internacional por Mali y veterana con ocho temporadas en la WNBA Hamchtou Maiga-Ba

MINNEAPOLIS/ST. PAUL - Las Minnesota Lynx anunciaron hoy que el equipo ha fichado a la agente libre no restringida Hamchétou Maïga-Ba. Maïga-Ba, internacional con Mali, ficha con las Lynx tras pasar partes de las últimas ocho temporadas con las Sacramento Monarchs y las Houston Comets. Por política del equipo los términos del contrato no se han hecho públicos.

Elegida con el Nº 10 del Draft 2002 de la WNBA Draft por Sacramento, Maïga-Ba entra en la temporada 2010 con promedios en su carrera de 5.6 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias en 241 partidos, de los que en 71 ha sido titular. En 34 partidos con Sacramento en 2009, la alero de 1.90 promedió 8.9 puntos, 2.6 rebotes y  1.1 asistencias, con un 48.6% en tiros de campo, que fue el 11º porcentaje de tiro más alto en la liga. Maïga-Ba consiguió la maxima anotación de su carrera contra las Lynx, metiendo 20 puntos contra ellas el 28 de agosto de 2009. La veterana de ocho temporadas tuvo su mejor temporada en 2007 con Houston, promediando 9.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias en 29.6 minutos por partido -todos máximos en su carrera— en 34 partidos, en los que fue titular en todos ellos.

Estamos muy contentos de que Hamchétou haya elegido seguir su carrera con las Minnesota Lynx," dijo el Vicepresidente Ejecutivo de las Lynx, Roger Griffith. "La seguimos enseguida que se abrió el periodo de agentes libres como alguien a quien queríamos sumar a nuestro equipo por su capacidad de defender y su experiencia en los playoffs. Es una jugadora que está en la flor de su carrera; sus estadísticas de los últimos tres años lo demuestran. La adición de Maïga-Ba es el siguiente paso para ensamblar una plantilla de playoffs - y campeonato."

Considerada como una de las mejores y más altas defensoras del perímetro, Maïga-Ba ha sumado un total de 239 robos en su carrera, incluyendo un promedio máximo de 1.7 rpp en 2007 con Houston, que le valieron para quedar sexta en la liga ese año. Maïga-Ba consiguió un máximo número de robos en su carrera con ocho — el tercero máximo de una sola jugadora en la historia de la WNBA — el 18 de junio de 2008 contra Washington. En las tres últimas temporadas, Maïga-Ba ha promediado 1.29 robos por partido.

Veterana también en jugar en post temporada, Maïga-Ba fue una miembro clave de los equipos de las Monarchs que llegaron a playoffs cuatro años consecutivos, de 2003 a 2006, incluyendo dos apariciones consecutivas en Finales de la WNBA en 2005 y 2006, consiguiendo el título en 2005. En 27 partidos de playoff en su carrera, Maïga-Ba tiene promedios de 2.7 puntos, 1.4 rebotes y 1.3 asistencias por contienda.

"Nuestro objetivo en el periodo de agentes libres era fichar a una jugadora veterana y versátil que fuera un complemento al personal que ya tenemos en el perímetro." Dijo la Entrenadora de las  Lynx Cheryl Reeve. "El fichaje de Maïga-Ba nos proporciona eso exactamente. Ella añade tamaño y capacidad atlética para defender a las mejores anotadoras del perímetro de las contrarias y es una jugadora que en las dos últimas temporadas ha explotado como amenaza anotadora también."

Nacida en Bamako, Mali, Maïga-Ba ha sido miembro de la selección de Mali desde 1994. Conocida en Mali y Senegal como la "Reina del Baloncesto," Maïga-Ba  compitió en las primeras Olimpiadas de la historia del equipo de baloncesto femenino de su país en 2008. En dos partidos consiguió promedios de 12.0 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias. Maïga-Ba jugó cuatro años en la Old Dominion University, consiguiendo el Premio a la Jugadora del Año de la Colonial Athletic Association en 2001. Su año júnior.

wnba.com



Monique Currie renueva con Washington

WASHINGTON, D.C. - La vicepresidenta y General Manager de las Washington Mystics Taylor anunció hoy que la alero Monique Currie ha renovado con el equipo como agente libre restringida. Por política de la compañía no se revelarán los términos del contrato.

"Estamos muy contentos de anunciar la renovación de Monique Currie. Monique fue una de las jugadoras más buscadas desde el inicio del periodo mercado de agentes libres restringidas esta temporada y estamos muy contentos de que esté contenta de formar parte de la plantilla campeona que estamos construyendo en Washington, DC. Mo es una jugadora muy versátil para nosotros porque contribuye de formas muy diferentes," dijo Taylor. "En 2009, lideró al equipo en porcentaje de triples, intentos de tiros libres y fue nuestra mejor reboteadora desde el perímetro. Es una de las mejores rotaciones de perímetro de la liga y su capacidad de jugar en las dos posiciones de alero nos permite hacer una gran variedad de cosas que pueden crear problemas de emparejamientos para los otros equipos. Esta es una pretemporada muy importante para nuestra organización y renovar a Mo ciertamente es un gran comienzo para nosotros."

Currie se incorporó a las  Mystics en 2007 cuando fue adquirida desde las Chicago Sky en un traspaso a cambio de la pívot Chasity Melvin. Fue elegida en primera ronda del Draft 2006 de la WNBA por las Charlotte Sting con el Nº3 y con el Nº1 del Draft de Disperión 2007 por las Sky. Currie ha promediado 10.2 puntos por partido y 4.1 rebotes por partido en sus cuatro años de carrera en la WNBA. La pasada temporada anotó  8.9 puntos por partido y capturó 4.3 rebotes por partido y fue una de las mejores reboteadoras en los playoffs.

Las Mystics también han añadido a la Escolta-Alero La'Tangela Atkinson a su plantilla. Ha jugado con las Indiana Fever, Sacramento Monarchs y Seattle Storm. La pasada temporada promedió 2.5 puntos y 2.2 rebotes por partido. Graduada por la University of North Carolina, Atkinson es la primera jugadora en la historia de la Atlantic Coast Conference en conseguir más de 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 350 asistencias en su carrera.

Las Washington Mystics volvieron a los playoffs tras una campaña con un balance de 16-18. Abonos de temporada, abonos de grupo y paquetes de seis para la temporada 2010 ya están a la venta y se pueden adquirir llamando a la Mystics Sales Office: 1-877-DC-HOOP1 o visitando la web de las Mystics www.washingtonmystics.com.

wnba.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.