Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/14 GOLPE DE AUTORIDAD DEL UNI CAJACANARIAS

ImageImageEl Uni CajaCanarias se coloca como líder de la clasificación del grupo A de la Liga Femenina 2 tras un partido para enmarcar ante el Durán Maquinaria Ensino. La intensidad defensiva y el acierto en ataque, con notables porcentajes de tiro en la primera mitad, llevaron a las santacruceras a un triunfo holgado. El cuadro visitante se encontró desbordado durante todo el choque ante la superioridad tinerfeña en todas las facetas del juego

Un contundente 18-7 resultó  significativo para abrir el partido. Desde el primer cuarto, la local Eva Serra junto a Patricia Berciano y Eli Vivas se encargaron de marcar las diferencias en ataque. La jugadora exterior completó una actuación impecable, con 30 puntos y 36 créditos de valoración. Por su parte, el Ensino no encontraba fluidez en sus acciones de ataque, donde Carolina Sánchez y Geisa Oliveira dominaban el juego en la pintura. 

El cuadro de Manel Sánchez reaccionó  en el segundo cuarto, merced a varias acciones ofensivas de Regina Muñoz y Elena Sánchez. En cualquier caso, muy pronto el Uni volvió a desarticular las redes de ataque del cuadro gallego. Lideradas por la lucidez de Eva Serra de cara al aro, el tercer cuarto, que concluyó con un incontestable 56-39, dictó sentencia.  

Con el equipo gallego de brazos caídos, desmoralizado por la rapidez y la presión en defensa del Uni CajaCanarias, el último cuarto apenas tuvo historia. Sin embargo, la visitante Regina Gómez tiró de raza para salvar el orgullo de las visitantes con varias canastas de mérito. 

Mientras tanto, Esther Herrero aprovechó los últimos minutos para otorgar protagonismo a las jugadoras de categoría júnior. El partido finalizó en un ambiente festivo, con el público local entregado a una actuación sobresaliente del Uni CajaCanarias, que continúa invicto como local

Uni CajaCanarias 83: Lidia Mirchandani (4), Patricia Berciano (18), Eva Serra (30), Geisa Oliveira (8), Carolina Sánchez (9) -quinteto inicial- Teresa González (2), Eli Vivas (10), Verónica Matoso (2)  Natacha Rodríguez (-), Patricia Álvarez (-), Carla Rodríguez (-). 

Durán Maquinaria Ensino 67: Laura Muñoz (6), Regina Gómez (22), Raquel Asensio (9), Miriam Herrera (6), Eleia Roddy (-) -quinteto inicial- Beatriz Gómez (3), Ana Oliveira (6), Elena Sánchez (12), Claudia Calvelo (3), Saray Cruz (-).   
  
 
Parciales: 18-7, 17-21 (35-28 descanso); 21-11 y 27-28 (83-67 final) 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.