Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/11 ESTHER HERRERO: "TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO FUERTES EN CASA"

La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que "este sábado tenemos una prueba de mucho nivel aún que las anteriores ante un equipo como el Ensino, que ha sido lider durante la mayor parte de la liga y que ahora con dos partidos menos que nosotros es tercero. Por lo que tenemos que contar con más respaldo de público aún en una cancha como la del pabellón de La Salud al no poder jugar en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz al haberse levantado el parqué por la tormenta del 1 de febrero".

Sobre la victoria del pasado fin de semana, Herrero indicó que "fue una victoria muy importante y que tiene mucho mérito por cómo se desarrolló el partido, porque no es nada fácil ganar fuera y porque estuvimos a gran nivel, pero eso ya es historia y sólo pensamos en el Ensino". A lo que añadió que "tenemos que volver a mostrar como mínimo el nivel que dimos en Zamora, muy superior al de partidos anteriores, para así tener opciones de victoria".

La preparadora santacrucera manifestó sobre el partido de este sábado que "nuestras opciones van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido. Hemos sido uno de los dos únicos equipos que ha sido capaz de ganar al Ensino, por lo que vendrán con ganas de resarcirse de esa derrota de la primera vuelta".

A lo que añadió  que "tenemos la duda de si Nereida Ramírez podrá jugar por una lesión de tobillo justo cuando estaba cogiendo su mejor nivel, pero el trabajo de todo el equipo en el día a día vuelve a ser muy bueno y las ganas por jugar este sábado son máximas, ahora todo eso hay que plasmarlo durante los cuarenta minutos de partido". 

Del rival de este sábado (18.00 horas, Pabellón Municipal de La Salud de Santa Cruz), Herrero comentó que "es una plantilla equilibrada con buenas jugadores en todos los puestos, por algo que todavía no ha perdido, en el que sobresalen las pívots Eleia Roddy y Miriam Herrera, además de Regina Gómez y Raquel Asensio, como jugadoras referencia en el exterior, junto a la base Laura Muñoz", añadiendo que "el partido cuenta con el aliciente de que en el Ensino juega Saray Cruz, una jugadora que forma parte de la historia de este club, con la que logramos ascender a Liga Femenina 2 y logramos el Campeonato de España júnior, entre otras cosas". 

Por último, Esther Herrero manifestó que "vamos a tener que afrontar el partido con mucha intensidad, máxima dureza y total concentración para no cometer errores y poder sacarlo porque ya hemos comprobado la dureza de esta competición; y al igual que nos va a suceder durante toda la temporada que siempre nos vamos a enfrentar a los equipos que vienen de descansar en la jornada anterior". 
 

Nereida Ramírez sufre un fuerte esguince de tobillo y es duda para el sábado 

La jugadora fue observada en la Clínica Tara 

La jugadora del CB Uni CajaCanarias, Nereida Ramírez, será duda hasta última hora por un fuerte esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del martes por la mañana en el pabellón de La Salud.

A la pívot se le realizó  una placa en la misma tarde en la Clínica Tara, fruto del acuerdo entre el club santacrucero y el citado centro sanitario, en la que se descartó cualquier fisura y se le diagnosticó un fuerte esguince de tobillo por parte de los servicios médicos del club que encabeza el doctor Blas Ramón Almenara.

Desde ese mismo día, Nereida Ramírez se está sometiendo a un tratamiento de fisioterapia en la Clínica Eurosport, en Los Majuelos, a cargo del fisioterapeuta del club, Ruymán Pérez. 
 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.