Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/02/10 PACO ARAÚJO, MEJOR DIRECTIVO GALLEGO DEL AÑO

La Federación Gallega de Baloncesto dio a conocer ayer los nombres de los galardonados en la próxima edición del baloncesto gallego Basketgal. En el apartado de directivos, el premio al mejor dirigente del año cayó en mano de Francisco Araújo Sestelo, presidente del Celta Vigourban. La entrega de premios se realizará el próximo mes de marzo.

Paco Araújo llegó al baloncesto femenino en la etapa del Club Deportivo Bosco y de mano del difunto José Manuel Gómez Carballo. En 1.996, y junto a Gómez Carballo, fundaron el actual Club Deportivo Bosco. Desde entonces, Araújo fue la mano dura que controló el gasto del club e impidió los excesos económicos que hundieron a otras muchas entidades.

Los trágicos acontecimientos de 2001, con los fallecimientos del presidente y vicepresidente, Gómez Carballo y Camilo Pérez, obligaron a Paco Araújo a tomar las riendas del club, cargo que actualmente ocupa.

En estos casi cuatro años de mandato, el presidente tuvo que hacer frente a la renovación generacional del club después de haber conquistado dos títulos y con una firme apuesta por la juventud, y la búsqueda de un nuevo patrocinador después de siete años de la mano del Banco Simeón. Este premio es, sin duda, un reconocimiento a la entrega de Araújo para que Vigo siga contando con un equipo pionero en el baloncesto femenino nacional.

Raúl Rodríguez -FARO DE VIGO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.