Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/08 CELTA INDEPO TUTEÓ AL CAMPEÓN

ImageEl Celta Indepo volvió a tutear a uno de los mejores equipos del baloncesto europeo. Si hace quince días fue el Perfumerías Avenida el que ganó por la mínima, ayer fue el Ros Casares quien debió esforzarse al máximo para llevarse la victoria.

El Ros Casares que ayer se vio en el pabellón de As Travesas no tiene nada que ver con el que le ha llevado a marchar primero en la clasificación y conseguir el pase para los cuartos de la Euroliga. El equipo estaba desquiciado, y acabó el partido con dos técnicas. La primera a Montañana por amenazar a la árbitro en el túnel de vestuarios, y la segunda a Milton por reirse delante de ella. Además hubo una falta antideportiva a la misma Milton por reirse delante de ella tras señalarle una falta. Para culminar el espectáculo, Amaya Valdemoro fue sustituida después de tener un nuevo altercado con su enésimo entrenador.


El partido comenzó con los roles cambiados. El Celta Indepo, que era quien tenía que presionar desde el principio, era incapaz de salir de la presión que las valencianas hacían cuando querían subir el balón. Un parcial de 0-8 encendieron las primeras señales de alarma, lo que obligó a Miguel Méndez a pedir su primer tiempo muerto.
Erika y Milton podían con Egle e Iva, lo que le facilitaba el trabajo ofensivo. Además, Ros conseguía unos porcentajes de tiro del 70% en dos, 43% en tres y 80% en tiros libres. Así al descanso se cumplía la lógica y las valencianas vencían por diez puntos.
Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo cuarto. El Ros presionaba la subida del balón, haciendo que las viguesas continuaran perdiendo numerosos balones. A pesar de jugar a un ritmo muy alto y tener una tensión no necesaria, a las valencianas les costaba marcharse en el marcador, aunque al descanso ya ganaban por dieciocho puntos.


La polémica de Anna Montañana en el túnel de vestuarios fue la puntua del iceberg de los problemas internos del conjunto valenciano. El tercer cuarto comenzó con tiros libres y posesión para el Celta Indepo. A los pocos minutos se unió a la fiesta Delisha Milton. Primero le señalaron una técnica por menosprecio al árbitro, y después una intencionada por frenar con un empujón una contra del Celta.
El Ros ganaba por veinte puntos de diferencia, y todos los aficionados se sorprendían por la actitud del Ros Casares.


Un parcial de 9-0 para las viguesas volvió a rebajar la diferencia a los quince puntos y los problemas volvían a Ros. Las diferencias entre Amaya Valdemoro e Isma Cantó eran evidentes, sobre todo cuando el técnico la cambió despachándose la jugadora a gusto en el banquillo.
El Celta Indepo se aprovechó de esa circunstancia, y rebajaba la diferencia a los diez puntos en el último minuto de juego. La respuesta de Miguel Méndez fue contundente, poniendo en cancha a Delgado, Centeno y Llamas. Dos jugadoras de dieciséis años y una de diecisite que incluso pudieron anotar una canasta que hubiera rebajado más la diferencia.


Una derrota que sabe a victoria ante el todopoderoso Ros

Raúl Rodríguez // foto: Jesús de Arcos
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.