Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/08 UNI CAJACANARIAS GANA EN ZAMORA Y YA ES SEGUNDO

ImageImageEl Uni CajaCanarias logra una victoria de mérito al imponerse al Caja Rural Valbusenda de Zamora, en un encuentro que casi siempre dominó, por momentos con autoridad, pero que vio peligrar en el último cuarto ante un rival que se jugaba buena parte de sus opciones de no descolgarse de la zona noble de la tabla. Tras este triunfo, el representativo tinerfeño se coloca segundo de la clasificación de manera provisional tras sumar su quinta victoria consecutiva y no haber perdido ningún encuentro en lo que ha transcurrido de año 2010. 

El inicio del partido del Uni CajaCanarias fue propio de un equipo que saltó completamente. Eso permitió que las de Esther Herrero adquirieran ventajas desde los primeros minutos de partido, cerrando el primer cuarto por delante en el marcador (16-19) ante un Caja Rural Valbusenda que se jugaba media liga en este partido. 

En el segundo, las de Esther Herrero aumentaron notablemente sus prestaciones, lideradas en la parcela ofensiva por la base Lidia Mirchandani, que acabó con 29 puntos (con 6 triples anotados de 10 intentos), así como con un notable trabajo defensivo del equipo, destacando como se logró anular la aportación de Lassiter, misión encomendada a Caro Sánchez y Eva Serra. Con ello, la diferencia al descanso ya era algo mayor (35-43). 

Tras el descanso, las de Esther Herrero volvieron a salir con la concentración adecuada para no permitir que el conjunto de Juan de Mena -quien había insistido a lo largo de toda la semana de la importancia del partido- se acercara en el electrónico. En estos instantes, las interiores blanquiazules superaban a las locales, especialmente Geisa Oliveira y la capacidad reboteadora de Caro Sánchez (con 14 capturas), lo que llevó al Uni CajaCanarias a ampliar aún más la diferencia a la finalización del tercer parcial dejándola en la decena (53-63), mientras que en el bando de las locales otra veterana, Lidia Gesteira, asumía toda la responsabilidad de su equipo. 

Así, en el último cuarto las zamoranas redujeron distancias y se igualaron las cosas a falta de 6 minutos para el final con un triple anotado por Lidia Gesteira. Acto seguido, Esther Herrero pide tiempo muerto y se vuelve a  tomar una ventaja de siete puntos en menos de dos minutos. Con márgenes que no bajaban de los 5 puntos se llegó al final del encuentro, en el que se mantuvo la incertidumbre hasta el final, pero con un Uni CajaCanarias que supo jugar perfectamente sus bazas en una cancha difícil y ante un rival de cuidado.

CAJA RURAL VALBUSENDA 78: Lidia Gesteira (34), Alba García (12), Nicole Louden (16), Lassiter (2), Nieves Llamas (4) -quinteto inicial-  Laura Gimeno (2) y Sara Sánchez (8).  

UNI CAJACANARIAS 85: Lidia Mirchandani (29), Patricia Berciano (10), Eva Serra (11), Carolina Sánchez (11), Geisa Oliveira (16) -quinteto inicial- Teresa González (0), Nereida Ramírez (4) y Elisabet Vivas (4). .  

Parciales: 16-19, 19-24 (35-43 descanso) 18-20, 25-22 (78-85 final). 

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.