Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/06 EN VILAGARCÍA NO SE FÍAN DEL "NUEVO" BADAJOZ

ImageEl Extrugasa defiende esta tarde en el pabellón de La Granadilla ante el Badajoz su condición de líder de la Liga Femenina 2. Los dos últimos fichajes del equipo local, unido a la vuelta de cuatro jugadoras séniors, elevan la dificultad de ganar para las arousanas en tierras extremeñas. Una incógnita.

Así califica Tito Díaz al rival al que se mide su equipo esta tarde en Badajoz. "Afrontamos el partido con desconiciemiento porque el Badajoz que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con el de los últimos partidos, en los que no tenían pívots y jugaban con numerosos júniors". Los últimos fichajes del equipo pacense, las pívots Mónica Garrido y Agostina Burani provocan que "tengan una plantilla parecida a la nuestra, con seis jugadoras séniores y varios canteranas". Tito Díaz es consciente de que el Badajoz elevará su nivel competitivio a partir de ahora en la competición. "Estas incorporaciones hacen que jugadoras de calidad de Mari Carmen Ruiz pueden jugar en su posición de alero, además sabemos que Mónica Garrido es una jugadora de calidad que el pasado año firmó muy buenos números en el Canoe".

Todo esto que explica Tito Díaz hace que los dos equipos presenten quintetos con jugadoras séniors, con calidad y experiencia en la categoría. Si bien, el entrenador del Extrugasa sabe que su equipo parte con una ventaja que tiene que hacer valer en la pista. "Tenemos más consistencia como equipo porque llevamos trabajando toda la temporada, mientras que el Badajoz fichó a sus dos pívots esta misma semana, va a ser un partido complicado en el que tenemos que imponer nuestro ritmo". En este sentido, las claves para el técnico lucense siguen siendo las mismas de anteriores partidos. "Tenemos que mantener la concentración e intensidad defensiva, y en ataque tratar de correr, en caso que no podamos, hay que jugar con nuestras pívots".

El Extrugasa viaja con todas sus jugadoras en plenas condiciones físicas, una vez que Montse Gilabert ya está recuperada

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.