Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/06 ÚLTIMO TREN A A LIGA

Los epítetos trascendentales se apoderan del choque entre el Palacio de Congresos de Ibiza y el Asefa Estudiantes. El último en la clasificación se mide al antepenúltimo. Entre ambos hay dos victorias de margen y el basketaverage a favor del plantel madrileño (+14). Quedan nueve jornadas para acabar la Liga y los partidos contra rivales directos como el de esta tarde pueden definir la supervivencia o la defunción. Es el penúltimo tren hacia la salvación, ya que el último será contra el otro rival directo, Real Canoe, dentro de tres jornadas.

Si el PDV consigue dar la imagen que ofreció el pasado jueves en el partido de la Eurocup en Moscú, podría tener muchos números para obtener el triunfo ante el bloque colegial. Ante el Dynamo logró defender con intensidad durante los tres últimos cuartos y tuvo acierto en ataque, que provocó que se llegara al final de partido con opciones de victoria. Bien es cierto que las características del equipo moscovita y las del Estudiantes no son las mismas, pero sí lo ha de ser la intensidad de las pitiusas.

El cuadro que entrena Javier Lombardía viene de ganar dos de sus tres últimos partidos (venció a Hondarribia y a Sóller y cayó de dos puntos en la pista de Olesa). La incorporación de la escolta estadounidense Ashley Battle, junto con la aportación de la ex jugadora del Puig d'en Valls Linnea Liljestrand y la base Sandra Ygueravide provocan que la escuadra capitalina tenga un temible juego exterior. Además, cuenta con las pívots Lovelace y Herrera, que también son peligrosas.
En el Palacio de Congresos están todas las jugadoras disponibles para un partido que tendrá la entrada gratuita para que el pabellón santaeulariense registre una gran entrada y el público pueda arropar a su equipo.

El técnico del Palacio de Congresos, Álex Pérez, señaló que el partido de esta tarde es «muy importante», pero «matemáticamente sigue sin ser decisivo», declaró por tercera vez en los últimos tres partidos. El entrenador afirmó que no se pueden fiar del Estudiantes. El equipo estudiantil lleva dos triunfos en los tres últimos encuentros, pero eso no preocupa a Pérez. «Esta racha también la podemos hacer nosotros», comentó. El preparador señaló que su equipo saldrá hoy con el cuchillo entre los dientes «y algo más». «Ante el Dynamo conseguimos defender bien tres cuartos. A ver si lo podemos repetir todo el partido», dijo

 Javier Lombardía, entrenador del Asefa Estudiantes, reconoció ayer que el encuentro «es más definitivo» para el Palacio de Congresos de Ibiza que para ellos. «En caso de perder, tendríamos margen de maniobra porque todavía quedaría tiempo de reacción. Ya lo vivimos nosotros el año pasado», argumentó.
El preparador estudiantil manifestó que la clave sel choque estará «en la defensa». «Hay que mantener la intensidad defensiva y manejar los nervios que pueda haber». Asimismo, resaltó que el conjunto ibicenco tiene «uno de los mejores quintetos» de la competición

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.