Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/06 UN PLETÓRICO ARRANZ JOPISA VISITA AL PABELLÓN OURENSE

ImageUna semana muy tranquila, marcada por el trabajo intenso y sobre todo por la perfecta adaptación del último fichaje, la pívot americana Demetress Adams. Así ha transcurrido la preparación del Arranz Jopisa, que esta tarde, a las 20,00 horas, juega con el Pabellón Orense en la pista gallega.

 

Las trece victorias conseguidas, la cuarta plaza en la tabla pero con un partido menos que el líder, y la ostensible mejoría en el juego conforman un aval de tranquilidad para el club burgalés de baloncesto femenino. Con esta confianza jugarán hoy en Orense, un cuadro que solo conoce las victorias ante su público, pero que entraña más peligro que lo que refleja la clasificación -décimo segundo con cinco triunfos-.


«Orense es un equipo complicado porque en su cancha es difícil jugar ya que te sientes muy presionado por la afición, que arropa a su equipo en todo momento. Además, allí juegan a un tanteo muy bajo e imponen un ritmo lento, que para nosotros es muy perjudicial. Impedir que ellas lleven el mando del partido es una de las cosas que hemos trabajado esta semana. Debemos jugar al nuestro», afirma el técnico del Arranz Jopisa, Guillermo Fernández.


En el encuentro de ida, el Orense sorprendió muy gratamente en El Plantío aunque acabó perdiendo (74-68). Entre sus jugadoras destacó la americana Jennifer Harris que anotó 35 puntos. Frenarla será clave y por eso el técnico burgalés considera que «hemos preparado cosas para pararla, pero si está en racha va a machacar. Harris hace números más por su dinámica y sensaciones que por la defensa que les plantee el rival. Confiemos en que no tenga su día y ganemos».    

Ana Isabel Angulo // foto: L.L. Araico
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.