Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/04 LA INCÓGNITA DE SEGUIR VIVO

El conjunto de Santa Eulària deberá remontar hoy el 63-70 que encajó en el choque de ida de la Eurocup Women ante el Dynamo de Moscú. El PDV tiene ante sí la disyuntiva de si luchar por continuar en esta competición o si caer en ella y centrarse únicamente en la Liga, que es la prioridad del club. A la capital rusa viajaron todas las jugadoras disponibles

El Ibiza Sport Island precisa de ocho puntos para continuar vivo en la Eurocup Women, ya que el Dynamo de Moscú ganó por siete en Santa Eulària hace una semana (63-70). La incógnita sobre la conveniencia de acceder a cuartos de final por parte de las ibicencas sobrevuela esta eliminatoria, ya que la prioridad en el club de la Villa del Río es la permanencia en la Liga Femenina y Europa puede ser una rémora. Aún así, Javier Quiñonero, segundo técnico del cuadro pitiuso, declaró al acabar el choque del pasado jueves que no iban a ir a Moscú a «hacer turismo»,
Con el cuerpo en la capital rusa y la mente en el choque del sábado ante el Estudiantes, el PDV viajó con sus nueve jugadoras disponibles (incluida Sandra Pirsic) para continuar en una competición en la que nunca ha jugado los cuartos de final (el año pasado cayó en octavos ante el León y en el estreno europeo en la 2003-2004 no pasó de la primera ronda).
Este cara o cruz del envite de hoy tendrá argumentos del juego que las santaeularienses deberán mejorar respecto al choque de hace siete días. Uno de ellos será la consistencia defensiva, ya que las de Álex Pérez encajaron 33 puntos en los dos últimos cuartos y, lo más preocupante, sólo anotaron cinco en el tercero. Esa irregularidad se plasmó en el parcial definitivo, donde el Ibiza Sport Island anotó 26 puntos.
El principal peligro del Dynamo es su pívot Marina Kuzina. La pívot internacional por Rusia fue una auténtica pesadilla para la defensa de las isleñas, puesto que anotaba tanto cerca del aro como desde la línea del 6,25. Su envergadura también la hacía peligrosa en defensa, ya que sus largos brazos intimidaban los tiros de sus rivales. Otro de los problemas con los que se encontrará el Puig d'en Valls será la zona 2-3 que utilizaron las moscovitas durante todo el partido de ida. Con escaso acierto desde el triple (seis convertidos de 22 intentados) es complicado superar este tipo de defensas. Además, con jugadoras tan grandes como las rusas se hace más difícil la circulación del balón.
En definitiva, un «entrenamiento de calidad» más para el Ibiza Sport Island, tal y como quiere su entrenador

Álex Pérez, técnico del Ibiza Sport Island, no desecha la posibilidad de remontar la eliminatoria ante el Dynamo de Moscú, si bien el planteamiento está enfocado a la Liga: «Vamos a intentar competir el mayor tiempo posible y que nos sirva para el partido del sábado. Si hay que elegir nos quedaríamos con poder solucionar la situación de la Liga, pero cuando juegas un encuentro no piensas en otra cosa», señaló el preparador catalán, quien añadió que será «el propio choque» quien dictamine si pueden dar la vuelta a los octavos de final.
Del rival comentó que tiene jugadoras «determinantes», que tienen como «objetivo» llegar lejos en la Eurocup. La misión del PDV pasará por «controlar a sus jugadoras importantes» y que el trabajo de grupo «pueda ser más lo compensado posible para plantarles cara».
Por último, el mensaje que está transmitiendo Álex Pérez a sus jugadoras es el de no mirar la clasificación liguera y centrarse en el presente. «No podemos pararnos a pensar en cómo estamos. En el momento en que nos paremos a pensar en cosas negativas seguro que no nos ayudará», finalizó

Gustavo L.Sirvent
diariodeibiza.es

foto: Xavier Durán
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (IBIZA)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.