Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/03 EGLE STAKNEVICIENE SE ESTRENA COMO MVP

El año 2010 ha arrancado de forma excelente para la pívot del Celta Indepo Egle Stakneviciene. La lituana se estrenó en lo más alto de valoración compartiendo con la pívot del Olesa Espanyol, Iva Preovanovic, el MVP de la jornada, mientras que Noemí Jordana ha sido nombrada mejor asistente con 7 pases de canasta. La lituana logra así cerrar el mes de enero como la máxima anotadora y como la segunda más valorada

Con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias la lituana del Celta Indepo pudo compartir MVP de la jornada (en la que las viguesas ganaron al Real Canoe por 78-19). Perovanovic, por su parte, sentó las bases de su MVP en los 23 puntos anotados frente al Palacio de Congresos Ibiza, a los que también añadió 7 rebotes y 2 recuperaciones. Ambas jugadoras alcanzan así los 30 de valoración.
La lituana Egle Stakneviciene ha sido la fiel escudera de Sliskovic durante la primera mitad de la temporada, sin embargo Stakneviciene ha dado un paso adelante en estas cuatro primeras jornadas del año promediando 20 puntos por encuentro para un total de 80 puntos.


La cifra podría haber sido mayor si la jugadora del conjunto vigués no hubiera tenido un mal día en el partido ante el Gran Canaria, donde tan sólo anotó 4 tantos. Pese a todo, la pívot lituana se ha impuesto a grandes anotadoras como Covington (73 puntos), Murphy (73 puntos) y Vega (72 puntos).

En el partido ante el Canoe, la lituana se echó el peso del equipo encima. Lideró el buen arranque de las de Miguel Méndez en el Pez Volador, aunque después las viguesas tuvieran que sufrir un final de infarto para imponerse por la mínima diferencia pese a ir ganando de 17 puntos en el tercer cuarto. Pero buena parte de culpa de la notable temporada del Celta la tiene la ala-pívot lituana.

A pesar de su juventud (23 años), Stakneviciene tiene una sólida carrera tanto a nivel de club como internacional desde la categoría cadete. La mayor parte de su carrera la desarrolló en Lituania, empezando en el Lietuvos Telekomas Vilnius, club al que llegó con trece años. En 2006 se fue al Teo Vilnius, para un año después saltar a Italia, jugando en el Lavezzini y en el Club Atlético Faenza.

Ha sido un buen fin de semana para el Celta Indepo ya que Noemí Jordana también fue nombrada mejor asistente con 7 pases de canasta

Raúl Rodríguez // foto: R. Grobas
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.