Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/02 YOLANDA MIJARES: "AHORA JUGAMOS MÁS EN EQUIPO"

«Hemos jugado un partidazo», sentenció la entrenadora del ADBA nada más terminar el encuentro del sábado ante el Bembibre. El conjunto avilesino no pudo llevarse la victoria, pero puso a las leonesas contra las cuerdas y fue necesario irse a la prórroga para decidir el partido (83-93). Ya ayer, las sensaciones no habían cambiado: «Estamos jugando muy bien, pero nos falta rematar. Las cinco jugadoras que llevan el peso del partido llegan exhaustas al final y eso nos pasó el otro día», comenta la entrenadora

 

La salida del equipo de la estadounidense Jerica Watson, una de las jugadoras mejor valoradas de la Liga hasta su marcha, ha provocado un cambio en el juego del ADBA y parece que no ha sido del todo negativo: «Jugamos más en equipo. Quizá Jerica acaparaba mucho juego y el resto se apoyaba en ella. Ahora la responsabilidad está más repartida y lo estamos notando en la forma de jugar», explica Mijares, que quiere recalcar que la marcha de Watson no es ni mucho menos una buena noticia: «Es una gran jugadora y es indudable que notamos su ausencia», afirma.

Incluso, la entrenadora se deshizo en halagos hacía las jugadoras menos habituales: «La gente que sale del banquillo ha adquirido también su cuota de responsabilidad y están dando todo en la cancha y jugando muy bien», sentencia Yolanda Mijares.

El club sigue estudiando el posible fichaje de un refuerzo ante la marcha de la norteamericana: «Esta semana se reunirá la directiva, pero es difícil que a estas alturas encontremos a una jugadora que nos dé un plus de calidad», señala la entrenadora.

De todas formas, Mijares confía en las suyas: «La plantilla es un poco corta, pero sé que está preparada para salvar la categoría, que es lo que nos interesa. Es nuestro objetivo y creo que ahora mismo no podemos aspirar a más», sentencia la entrenadora.

Marta Bernardo // foto: M. López
lne.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.