Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/02/02 UNA MISIÓN CASI IMPOSIBLE

 ImageA falta de nueve jornadas para finalizar el ejercicio 2009-2010, la permanencia para el Palacio de Congresos de Ibiza entra en disquisiciones matemáticas. Con los números en la mano, seguir otro año más en la máxima competición del baloncesto femenino nacional roza lo quimérico, pero no lo imposible.
En las últimas nueve temporadas, el promedio de victorias que salvaron la vida a los clubes fue de siete triunfos.

En cinco campañas (la 07-08, la 06-07, la 04-05, la 03-04 y la 02-03) se cifró la continuidad en esta competición en ocho partidos ganados; en dos cursos (05-06 y 01-02) fue con siete; y en otros dos (08-09 y 00-01) con seis. Igualmente, en la 08-09, Estudiantes se mantuvo con seis victorias gracias al basketaverage, al igual que sucedió en la 07-08 con Mann Filter, que obtuvo ocho triunfos o en la 05-06 donde Celta se salvó con siete.


El equipo de Santa Eulària, colista de la clasificación, cuenta con dos victorias, con lo que debería sumar cinco más para tratar de alcanzar una meta compleja por muchos factores del juego: es el segundo equipo que menos puntos anota (1.095) tan sólo superado por el Hondarribia (1.083) y el que más puntos encaja (1.265).


El calendario que tiene por delante el PDV es para echarse a temblar. Jugará cinco partidos como local (Asefa Estudiantes, Perfumerías Avenida, Ros Casares, Sóller y Rivas Ecópolis) y cuatro a domicilio (Gran Canaria, Real Canoe, Hondarribia y Argón Uni Girona). Si hubiera que marcar con una equis qué encuentros son 'ganables' serían los dos contra los rivales directos (Estudiantes y Real Canoe) y los de Gran Canaria, Hondarribia, Uni Girona y Sóller. En definitiva, una misión casi imposible

PENDIENTES DEL BASKETAVERAGE
El preparador del Palacio de Congresos de Ibiza, Álex Pérez, consideró ayer que el promedio de siete victorias con el que se han conseguido permanencias en temporadas pasadas puede ser menor en la actual. «Hay excepciones y las estadísticas están para romperlas. Tal como está el tema, los enfrentamientos directos marcarán mucho. No sé si va a hacer falta llegar a esa cifra porque igual con un partido menos y el 'basketaverage' a favor consigues la salvación». El técnico del equipo ibicenco cree que la cifra de seis triunfos es «difícil», pero «alcanzable». «Teniendo en cuenta que tienes dos choques directos más visitas teóricamente asequibles, es un número al nuestro alcance mientras que los equipos que nos enfrentemos estén ahí y mientras nosotros podamos ir sumando esos partidos». Por otra parte, Pérez manifestó que para el PDV será clave ganar a Estudiantes y Canoe. «No hay opción de permanencia sin esos dos partidos porque nos la jugamos contra ellos», resaltó el preparador del bloque santaeulariense

DESPLAZAMIENTO "CÓMODO" A MOSCÚ
El Ibiza Sport Island parte hoy hacia Moscú donde el jueves (16 hora española) disputará el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup ante el Dynamo de Moscú. La expedición del plantel pitiuso tiene un viaje cómodo respecto al vivido hace varias semanas cuando tuvieron que viajar a Ucrania, donde estuvieron 13 horas. El vuelo desde Madrid a la capital rusa tardará alrededor de cinco horas y las jugadoras tendrán todo el miércoles libre para descansar antes del encuentro

MEDIO EQUIPO POR DEBAJO DE SUS NÚMEROS
Las estadísticas en anotación de las jugadoras del Palacio de Congresos arrojan unos datos inquietantes. Más de la mitad, seis de ellas, no superan el promedio de puntos que obtuvieron la pasada temporada y cuatro lo mejoran.
De esta manera, Vanessa Ble, que en ocho partidos disputados promedia 4,4 puntos, el año pasado en Gran Canaria estuvo en 9,5.
Nakia Sanford, que viene de militar en Washington Mystics de la WNBA, ha bajado su aportación de los 17,5 de la pasada campaña a los 14,6 de esta, si bien sólo ha jugado diez partidos con el conjunto santaeulariense.
Nuria Ramiro, que el año pasado militaba en el Porta XI Ensino de Liga Femenina 2 promedia este año 0,9 puntos por partido y el pasado estaba en 5,2.
Lorena Infante también ha bajado su promedio. El año pasado en el Baloncesto Badajoz de Liga Femenina 2 tenía una media de 9,1 puntos y este año en el PDV tiene una de 7,1.
Sandra Pirsic, que sólo ha jugado cinco partidos debido a su lesión, tiene un promedio menor. Este año suma 3,4 puntos y el pasado llegó a los 7,4.
Por otro lado, Krissy Bade rebasa sus números del pasado ejercicio en el Livorno donde obtuvo una media de 5,7 puntos y este año tiene 6,3
Lo mismo sucede con dos jugadoras que continúan del ejercicio anterior. Alicia López tenía 8,9 puntos de media el pasado ejercicio y este año tiene 11,2. Es el mismo caso que Shannon Johnson, que si el curso pasado llegó a los 13,6, en este está en 15.
Krystal Vaughn, que jugó 15 partidos con los Mystics de Washington, promedió 0,2 puntos y en estos siete partidos con el PDV lleva una media de 7,4

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.