 Lo más destacado del encuentro que disputaron el CB Aros y el Iberconsulting Extremadura de Cáceres fue la victoria lograda por el conjunto leonés que prácticamente deja la salvación al alcance de la mano tras derrotar a uno de los rivales que le podría meter en apuros de alcanzar una buena racha positiva. Pero las de Moses no dieron opción a pesar de que el encuentro fue bastante aburrido y de escasa calidad, aunque suficiente para lograr el objetivo.
No se resolvió el choque hasta el último cuarto aunque el Aros siempre llevó la iniciativa en el marcador. Sin embargo, los altibajos en el juego, sobre todo en la defensa dejaron abierto el encuentro en algunos momentos pese a que se veía que las extremeñas son un conjunto bastante flojo al que se le fueron varias jugadores, fichando en las últimas semanas una lituana y una norteamericana a las que se les notó muy descolgadas sin entrar todavía en los sistemas de juego del equipo. El Aros se llevó el primer cuarto (17-11) mejorando el lanzamiento de tres puntos respecto a partidos anteriores pero en el segundo no supo aumentar las diferencias con un parcial de 13-13 para llegar al descanso con un 30-24 que dejaba las espadas en todo lo alto e inquietaba un poco al conjunto de Moses.
Tras la reanudación el Aros siguió con sus altibajos en el juego pero tampoco ayudaba mucho el conjunto visitante que también se mostró demasiado fallón en el lanzamiento a canasta y salvo la aportación de D'amico, Hernández y Razmaite el resto de jugadoras pasaron prácticamente desapercibidas en el encuentro.
Por parte del Aros, una vez más, Ziomara fue el brazo ejecutor de un equipo que en el tercer cuarto dejaba las cosas un poco más claras y acababa de sentenciar en los diez últimos minutos para alzarse con una victoria mucho más amplia de lo que reflejó el juego a lo largo del encuentro. Quince puntos que sirven para que el Aros pueda afrontar lo que resta de competición con mucha tranquilidad, tanta como le dan los siete triunfos logrados a lo largo del campeonato. Las de Moses se deben centrar ahora en ganar los choques frente a rivales de su misma talla y no ceder terreno sobre todo en su cancha del Pabellón de San Esteban ya que el objetivo de la salvación esta cada jornada mucho más cerca
Gil Fernández // foto: M. Peña la-cronica.net --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EL IBER NO CONSIGUE DESPEGAR EN LEÓN El Iberconsulting Cáceres no remonta el vuelo. Tampoco ha podido contra el Aros leonés, que ayer ganó de 15 puntos a las cacereñas con un resultado de 63-48 (17-11; 13-13; 12-9; 21-15) . El conjunto de Javier Bohigas suma su derrota número quince de esta temporada, lo que le mantiene una jornada más en la posición decimotercera, tan sólo por delante de Codigalco Carmelitas y Arxil, ambos con dos victorias al igual que las cacereñas pero todavía con partidos aplazados pendientes de disputarse. Aunque el Iber iba perdiendo al descanso, lo cierto es que ofreció su mejor cara en los dos primeros cuartos. Después, el conjunto se atascó y no pudo con la efectividad del Aros. La mejor del conjunto cacereño fue D'Amico, que anotó catorce puntos y capturó seis rebotes (17 de valoración) mientras que por parte leonesa, Morrison volvió a ser la jugadora de referencia del equipo. No en vano fue nombrada MVP del encuentro con 16 puntos y 13 rebotes. Ni los dos últimos fichajes, el de la americana Brandi Davis (6 puntos y 4 rebotes, con 2 de valoración) y la lituana Diana Razmaite (10 puntos y 7 rebotes, con 13 de valoración), han conseguido el despegue del equipo cacereño. No obstante y teniendo en cuenta que se han incorporado hace poco al equipo (Razmaite el pasado viernes), las nuevas incorporaciones hicieron una buena labor y unos más que aceptables números. Pero quedan tan sólo doce jornadas y cada vez es mayor la urgencia de ir sumando alguna victoria para salir de la zona baja de la clasificación. La próxima semana tampoco será tarea fácil, y es que visita el Pabellón Multiusos el séptimo clasificado, el Universitario de Ferrol. Para entonces, quizá Bohigas pueda disponer del ansiado último refuerzo y del tiempo que necesita para acoplar al equipo hoy.es |