Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/31 LA ANSIEDAD DEL COLISTA

Image ImageLa angustia del colista se hace latente cuando llega la fase decisiva del partido y la urgencia por ganar acucia. En ésas el Palacio de Congresos se consume por los nervios y acaba pagándolo con la derrota. Quedan ocho episodios de Liga y si el equipo de Santa Eulària no ofrece la imagen que dio en el tercer cuarto ayer ante el Olesa (agresividad defensiva y orden en ataque), el precipicio se aproximará. La permanencia continúa a dos partidos porque el Canoe cayó ante el Celta.

Un 5-0 de inicio de nada sirvió porque Silvia Morales demostró el por qué ha sido y es una de las escoltas de mayor calidad de la Liga. Cinco puntos consecutivos de la ex capitana del PDV y una canasta de Freixenet pusieron por delante al quinteto de Mondelo (7-11, m.4). La escuadra visitante supo aprovechar inteligentemente los continuos errores de las locales tanto en el tiro como en los pases, que provocaron contraataques fáciles de uno contra cero. Con 15-21 (m.9) en el electrónico Álex Pérez decidió parar el partido con un tiempo muerto, pero no surtió efecto. Un triple de Kresovic sobre la bocina cerró un primer cuarto desalentador, sobre todo por la alta anotación del Olesa (17-29).

La inoperancia tanto ofensiva como defensiva tuvo continuidad en el segundo acto. El cuadro barcelonés jugaba cómodo y el ibicenco no encontraba soluciones para anotar. El Espanyol, sin hacer alarajas en su juego se marchó de diecisiete (17-34, m.13). Con más corazón que buen juego, el PDV se colocó diez abajo al descanso (35-45).
En un arranque de furia defensiva -inédita hasta ese momento- y mayor solvencia ofensiva, el Palacio, que se venía hundiendo en los últimos partidos cuando llegaba el tercer cuarto, se colocó cuatro abajo (41-45, m.23). La constancia defensiva se mantuvo durante este parcial, lo mismo que la eficacia cara al aro rival, con lo que el
 Puig d'en Valls llegó vivo a la manga definitiva (55-58).<

Cuando todo el pabellón confiaba en que la victoria era posible, el bloque santaeulariense ofreció su peor versión. El quinteto pitiuso no puso la misma intensidad que en el cuarto anterior y el Olesa se volvió a marchar de catorce puntos (64-78, m.36). La mecha de la inspiración se apagó y el abismo ya se otea

diariodeibiza.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UNA VICTORIA MAS DEL CB OLESA ESPANYOL.

Silvia Morales fue recibida en Ibiza con mucho cariño ya que jugo varias temporadas alli y dejo un grato recuerdo a la afición ibicenca. Pero el Palacio de Congresos de Ibiza afrontaba este partido con la necesidad de sumar victorias para salvar la cantegoría.

Olesa temía el inicio del partido, ya que el equipo local saldría con mucha intensidad y fuerza a este partido tan transcendente para ellas. Y así fue, el PDV empezó por delante en el marcador, pero no tardaron las jugadoras del CB OLESA en sacarse de encima los nervios. El juego era intenso por parte de los dos equipos, pero el Olesa estaba dentro del partido como quería. El equipo catalán se encontraba comodo y comezó a coger ventajas en el marcado lo que obligo al técnico local a solicitar un tiempo muerto. Entonces Lucas Mondelo aprovecho este tiempo muerto para ordenar una defensa zonal, que provoco dudas en el  conjunto local, finalizando el cuarto con una ventaja comoda para el CB OLESA ESPANYOL. (17-29)

El segundo cuarto transcurrió como el primero, ritmo alto en ataque de los dos conjuntos y defensas alternativas también en las dos banquetas, aunque las defensas zonales se imponían a las individuales. El partido se iba al descanso con una ventaja importante del conjunto del Olesa. (35-45)

Pero el paron del descanso no le sento nada bien al conjunto visitante, que salió dormido a la pista. Los primeros 6 minutos fueron muy malos para el conjunto que dirige Mondelo. El CB Olesa no encontraba el ritmo en ataque y fueron los mejores momentos de PDV, con una defensa más agresiva. El banquillo del CB OLESA se movió buscando soluciones, pero el conjunto visitante no funcionaba como en la primera parte. Pese a esta situación Lucas Mondelo consiguio aguantar en el partido y finalizar el cuarto por delante del conjunto de Ibiza. (55-58)

El partido no estaba decidido y el conjunto del Olesa planteo una defensa especial con Jael Freixanet sobre Johnson, cambiando en todos los bloqueos, lo que consiguió sorprender al conjunto local. Olesa volvía a recuperar la frescura que había tenido y empezaba a jugar más facil en ataque. Las "jugonas" catalanas no paraban de romper la defensa local una y otra vez, al mismo tiempo que se "cortocircuitaba" el ataque local con la "trampa" que Lucas Mondelo había preparado. Los cambios tácticos visitante no cesaban, una defensa mixta sobre Johnson y una defensa individual con traps sobre la misma jugadora fueron las siguientes defensas que Lucas presento para terminar de romper el partido. Las transiciones rapidas visitantes eran más frecuentes y el CB OLESA ESPANYOL volvia a tener una ventaja superior a los 10 puntos a falta de 4 minutos para acabar el partido, el final del partido fue un querer y no poder del PDV. (73-84)

Lucas Mondelo comento al final del partido: " hoy hemos sabido aguantar la dureza del rival. Excepto los primeros minutos del tercer cuarto hemos jugado con una rotación de balon muy alta. El equipo esta en buena dinamica y en linea ascendente. Estas chicas tienen mucha ambicion. Este partido ya es historia y tenemos que prepararnos para recibir al Canarias."

El próximo partido el CB OLESA ESPANYOL recibirá al Gran Canarias el sabado 6 de febrero a las 20:00 en Olesa de Montserrat.

PALACIO DE CONGRESOS DE IBIZA 73: Ble (10), Infantes (3), Sanford (18), Bade (11), Johnson (11), Bolonio (3), Lopez (13), Vaughn (4), Ramiro (0)

CB OLESA ESPANYOL 84: Morales (15), Maslowsky (14), Freixanet (4), Thorburn (0), Perovanovic (23), Kresovic (12), Boada (16), Denti (0), Jovanovic (0)

Parciales: (17-29) (18-16) (20-13) (18-26)

CB OLESA ESPANYOL

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.