Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/30 EXTRUGASA RECIBE A UN RECUPERADO PABELLÓN

ImageEl Extrugasa afronta esta tarde (19.30 horas) uno de esos partidos que no se pueden perder si quiere estar en la fase de ascenso. "Sería un paso atrás perderlo", reconoce Tito Díaz. Y para ganar el técnico tiene a todas sus jugadoras disponibles y en perfectas condiciones, ya plenamente recuperadas después de los días de descanso. Pero se trata de un partido trampa porque lejos de lo que dicta la clasificación -el Extrugasa es líder y el Pabellón es cuarto por la cola-, el conjunto ourensano es muy peligroso. El partido de la primera vuelta es el mejor ejemplo. Allí ganó el Extrugasa pero con muchos apuros.

 

Defendió muy mal en la primera parte y luego tuvo que reaccionar en la segunda. Y eso que aquel Pabellón poco tiene que ver con el actual. Siguen las mismas jugadoras, pero ha cambiado el entrenador -ahora es Lisardo Rodríguez el que dirige al equipo- y ello ha supuesto un cambio sustancial en el juego y también en los resultados. Y es que el Pabellón ha ganado cinco de los últimos siete partidos, y ambas derrotas fueron contra el Ensino y el Pío XII.

Por ello, mal harían las jugadoras del Extrugasa en fiarse, aunque para ello está un Tito Díaz que tiene muy claro que deben defender bien desde el principio, aunque anuncia, al igual que su homólogo del Pabellón, que la clave va a estar en el ritmo de juego, concretamente en quien sea capaz de imponerlo. Y es que al conjunto ourensano no le gusta correr, principalmente porque tiene una pívot, Sherwood, de 1,90 que es su referencia y por ello prefiere los ataques estáticos. Pero el Extrugasa tiene un estilo bien diferente y éste es uno de esos partidos en los que dominar el rebote y correr al contraataque se antoja decisivo. También deberán tener especial cuidado con las continuas defensas zonales impuestas por el técnico visitante y con la alero estadounidense Harris, la otra referencia del Pabellón

foto: Y. Domínguez
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.