Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/29 EUROPA SE ALEJA

 ImageEl Ibiza Sport Island dijo ayer prácticamente adiós a su aventura europea tras caer ayer en casa en el partido de ida de octavos de final de la Eurocup Women ante el Dynamo Moscú por 63-70. El equipo dirigido por Álex Pérez, mermado por las bajas de Alicia López, Pirsic y Vaugh, plantó cara al equipo ruso, pero echó por tierra su buen trabajo en un mal tercer cuarto

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad. Las visitantes se colocaron con una ligera ventaja de 3-6 a 7'22'' del final, pero las ibicencas reaccionaron e hicieron un parcial de 7-0 que las sitúo con 10-6. Las alternativas en el marcador se sucedieron para uno y otro bando, aunque fue el Dynamo de Moscú el que llegó a la conclusión del primer periodo con un resultado a favor de 17-21 tras una canasta sobre la bocina de Vodopiyanova, la más destacada en el bando moscovita con sus seis puntos y siete rebotes. Por parte de las locales brilló la norteamericana Sandford, la mejor por el bando local con sus diez puntos y tres rebotes.

El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero y parecía que las visitantes pondrían tierra de por medio. A los cuatro minutos de juego el electrónico reflejaba un 22-30, que hacía presagiar lo peor para el conjunto de Santa Eulària.

Sin embargo, el Ibiza Sport Island tiró de orgullo y tuvo una magnífica reacción en tres minutos mágicos. La francesa Bade fue la principal artífice de la remontada local, ya que dos triples suyos, más una canasta de dos, acompañado con otros dos puntos de Shannon Johnson, pusieron un parcial de 10-0, que dejaron en ventaja al Ibiza (32-30) a 3'55'' para la conclusión del segundo tiempo. Pero el cuadro ruso demostró que tiene muchas tablas y no se dejó intimidar por las pitiusas, que no anotaron ni una canasta en los últimos cuatro minutos. Al descanso: 32-37.

Tras la reanudación, el panorama no varió mucho. Las santaeularienses seguían estancadas en los 32 puntos, mientras que veía cómo su rival ponía en marcha su maquinaria de juego ofensivo. Un triple de la estrella rusa Kuzina, la máxima notadora del partido con 23 puntos, puso el 32-46 a 6'30'' para acabar el tercer cuarto. Una canasta de Bade rompía casi diez minutos de sequía anotadora de la escuadra local (34-46) a falta de 4'18''. Sin embargo, las moscovitas siguieron aumentando sus guarismos llegando a alcanzar una diferencia de 18 puntos, 34-52, a 1'30'', que se quedó reducida a 15 tras el triple de Infante.

En el último periodo, el Ibiza buscó meterse en el partido y a punto estuvo de remontar el choque. Dos triples en el tramo final del último cuarto de Bade colocaron un 63-68. Dos tiros libres de Kuzina pusieron el definitivo 63-70.

Alicia López, baja de última hora
La alero del Ibiza Sport Island finalmente no pudo recuperarse de su fuerte golpe en el gemelo y fue baja en el encuentro de ayer ante el Dynamo de Moscú. El cuerpo técnico prefirió no arriesgar y esperar a que la alicantina se recupere para el partido de Liga que jugará el sábado ante el CB Olesa

El segundo entrenador del Ibiza Sport Island, Javier Quiñonero, se mostró satisfecho del rendimiento del equipo pese a la derrota: «Estamos felices por sólo haber perdido de siete puntos, teniendo en cuenta todas las bajas que teníamos. Nos hemos enfrentado ante uno de los mejores equipos rusos y casi remontamos el encuentro en el último periodo». Quiñonero reconoció que no tiene explicación al mal tercer cuarto hecho por su equipo: «No sé qué nos ha pasado. Nos hemos atascado y hemos fallado canastas que normalmente entran». El entrenador pitiuso tiene esperanzas de levantar la eliminatoria: «No iremos a Moscú a hacer turismo. Intentaremos pasar a cuartos».

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.