Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/28 EN BUSCA DEL ABRIGO EUROPEO

La aciaga temporada que está realizando el Palacio de Congresos de Ibiza en la competición casera encuentra abrigo en la Eurocup Women cuando cambia de nomenclatura. El Ibiza Sport Island se ha clasificado para los octavos de final, donde hoy jugará el partido de ida ante el Dynamo de Moscú, que cuenta con una de las plantillas más poderosas de esta competición. De hecho, fue el campeón en el año 2007. El argumento del club para afrontar esta eliminatoria es que sirva de «entrenamiento de calidad» para el choque de Liga del próximo sábado ante el Olesa Espanyol, que vuelve a ser una final para intentar lograr la permanencia.

Mientras llega la cita frente al plantel en el que juega la ex capitana del PDV Silvia Morales, la escuadra de la Villa del Río estuvo preparando ayer por la mañana el choque de esta tarde. En esa sesión no estuvo la alero Alicia López, que es más que probable que se pierda este encuentro por un fuerte golpe en el gemelo, pero los técnicos no la querían descartar hasta momentos antes del choque.

De esta manera, el entrenador del bloque de Santa Eulària, Álex Pérez, sólo contará con siete jugadoras, ya que no estarán, aparte de López ni Pirsic, también por lesión, ni Krystal Vaughn, que no puede jugar competición europea porque el equipo tiene cubierto el cupo de extracomunitarias con Sanford y Johnson.

En el conjunto ruso llega a la Villa del Río con la vitola de equipo imbatido en la Eurocup Women. Además, tiene a Marina Kuzic, una de las mejores pívots de Europa, que atesora grandes porcentajes en el tiro y es una excelente reboteadora. De igual manera, es un equipo difícil de frenar por la envergadura de su plantel

Álex Pérez, entrenador del Ibiza Sport Island, señaló que la eliminatoria la afrontan como un entrenamiento «de calidad». «Sabemos que el equipo que tenemos delante nos hará trabajar, pero no vamos a menospreciar el partido. Queremos que nos sirva para llegar de la mejor manera posible al partido del sábado», comentó el preparador catalán, quien añadió que su rival parte con el cartel de favorito: «Los encuentros se tienen que jugar. Ellas parten con una ventaja, por números, porque llegan invictas, y sobre el papel son favoritas pero no se puede renunciar a intentarlo», dijo Pérez, quien añadió: «Debemos tener una mentalidad positiva que nos ayude a llegar bien al sábado».

diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.