Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/26 SANDRA PIRSIC: "ME DA IGUAL LA LESIÓN, SÓLO QUIERO AYUDAR"

La pívot del Palacio de Congresos de Ibiza ultima la recuperación de su lesión de talón y confía en poder contribuir con su aportación en el choque del próximo sábado ante el Olesa Espanyol. Se siente «en deuda» con el club y consigo misma y confía en poder lograr la permanencia

Sandra Pirsic (Hranj, Eslovenia, 1984) continúa su particular calvario por la lesión en el talón. Tras operarse el pasado verano, volvió a recaer y sólo ha podido jugar cinco partidos esta temporada. La pívot del Palacio de Congresos de Ibiza espera reaparecer pronto para poder «ayudar» al equipo a conseguir la permanencia. Según afirma, le da «igual» jugar con dolor.

—¿En qué punto está de su lesión?
—Estoy bien, ahora mismo no tengo dolor. Fui a ver al médico y, en un principio, íbamos a hacer otra resonancia y no la haremos. Voy a arrancar poco a poco. Espero empezar con el grupo esta semana porque la Liga se acaba y quiero jugar y ayudar al equipo.

—¿Estará para el partido del próximo sábado ante el Olesa?
—No lo sé. Veré esta semana cómo va. He estado corriendo estos días y no he tenido molestias. No voy a estar al cien por cien, pero estaré mejor que en un principio.

—¿Cómo está viviendo esta situación a nivel personal?
—Es muy duro porque yo confío en el equipo y en el trabajo, pero como lo veo desde fuera, siento impotencia. Todo lo que puedo hacer es animar y eso es difícil para una jugadora.

—¿Se siente en deuda con el club por haber confiado en usted?
—Claro. Me siento en deuda con ellos y conmigo misma. Me da igual la lesión, sólo quiero ayudar, aunque me duela. Voy a tener molestias, pero podré jugar.

—Desde fuera, ¿qué cree que le hace falta al equipo?
—No sé qué falta. Es curioso porque entre nosotras estamos muy bien y unidas. Entrenamos muy bien, con ganas, pero la gente en los partidos se bloquea, como si faltara chispa. Perder tanto te merma psicológicamente porque la derrota se queda en el subconsciente.

—¿Hay tiempo para conseguir la permanencia?
—Yo creo que sí. Si perdemos la esperanza no nos quedará nada. Hay que confiar y trabajar para que las cosas salgan, pero, por encima de todo, debemos confiar en nosotras mismas.


—¿Ha podido influir tanto cambio de jugadoras y ahora la destitución del entrenador?
—Sí que afecta, pero somos profesionales y hay que salir adelante.

—¿Se ha notado el cambio de Jenaro Díaz a Álex Pérez?
—Tenemos que plasmar en los partidos las cosas que hacemos en los entrenamientos. El entrenador influye, pero somos nosotras las que estamos en la pista.

—Ha habido partidos en los que se ha visto un exceso de individualismo, ¿a qué cree que es debido?
—Algunas jugadoras tienen mucha responsabilidad y lo que pasa es que todas deberíamos tener nuestra parte sin ser una o dos las que la tengan. Esto se produce por el hecho de no tener tanta confianza. Creo que nos quedamos asustadas o como con miedo.

—¿A nivel personal es la peor temporada que está viviendo como profesional?
—Sí. Nunca he vivido esto y es complicado. Todavía tengo ganas y me da igual jugar con dolor o sin él.

—¿Que se debe hacer para conseguir la permanencia?
—Pues, además de estar unidas, intentar ganar todos los partidos que nos quedan. Da igual el rival. Cada semana hay menos tiempo y debemos ir a por todas. Me encantaría que el equipo se salvara y haremos todo lo posible para conseguirlo.

ALICIA LÓPEZ ES DUDA PARA EL SÁBADO
La alero del Palacio de Congresos Alicia López conoció ayer, a través del doctor Hartmann, que padece una fuerte contractura en el gemelo de su pierna derecha, que le impidió jugar el pasado sábado frente al Mann Filter. La capitana del conjunto de Santa Eulària lleva sin entrenar desde el pasado martes, si bien ha estado tratándose con la fisioterapeuta del club, Ana López, para intentar mejorar la zona dolorida. Su participación en el partido de Eurocup de mañana es casi improbable y su concurso para el choque frente al Olesa Espanyol del próximo sábado queda en interrogante

Gustavo L. Sirvent // foto: Lorena Portero
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.