Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/25 EL UNI TENERIFE CAJACANARIAS YA ES TERCERO DEL "GRUPO A"

ImageImageEl Uni CajaCanarias logró su décimo segunda victoria de la liga tras vencer esta mañana a domicilio al Codicalgo Carmelitas de Ourense, en un partido que dominó desde principio a fin. Tras esta victoria, el equipo que entrena Esther Herrero se coloca en la tercera plaza de la plaza clasificación a dos victorias del líder y una tan solo del segundo clasificado, el Extrugasa

Sin un día pleno de acierto, el representativo tinerfeño siempre fue por delante en el marcador ante el colista de la categoría. Desde los primeros instantes, el Uni CajaCanarias tomó la iniciativa en el marcador ante la férrea defensa local y en ataque le bastó con el acierto de Carolina Sánchez para tomar las primeras diferencias, cerrando el primer cuarto con 13-17.

En el siguiente periodo, las tinerfeñas siguieron dominando el partido, lo que aprovechó la entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, para aprovechar su mayor profundidad de banquillo y darle minuto a todas sus jugadoras, ampliando la diferencia en diez minutos coincidiendo con la llegada al descanso (37-27). Las rentas no fueron superiores debido al acierto de la local Pamela Moral y a los despistes defensivos del Uni en las últimas acciones de este cuarto.

Tras el descanso, el Uni CajaCanarias no fue capaz de romper el partido y cedió el control del encuentro por momentos unidos a sus errores en el tiro, sin que en ningún caso el Carmelitas llegara a colocarse por delante en el electrónico. En estos momentos, el equipo santacrucero controló el rebote, con la presencia en cancha de Nereida Ramírez y Geisa Oliveira, ya que Carolina Sánchez se tuvo que ir al banquillo cargada de faltas. Por ello, las gallegas sólo lograron reducir en dos puntos la diferencia a la finalización del tercer cuarto (44-52).

En el último, el conjunto gallego siguió peleando hasta el final, mientras que el Uni CajaCanarias no bajó la guardia empleándose con intensidad en defensa y haciendo valer su superioridad en el juego interior para apuntarse una nueva victoria sin excesivas complicaciones e incluso terminar aumentando la diferencia hasta el 54-68 definitivo

CODICALGO CARMELITAS 54: Pamela Moral (20), Emili Heikes (12), Carla Fernández (0), Mar Ahijado (7), Pilar Álvarez (9), quinteto inicial, Débora Rodríguez (0), María Álvarez (6), Patricia Quiroga, Verónica Blanco y Laura Fernández.

UNI CAJACANARIAS 68: Patricia Berciano (8), Lidia Mirchandani (9), Eva Serra (10), Geisa Oliveira (10), Carolina Sánchez (16), quinteto inicial, Elisabet Vivas (5), Natacha Rodríguez, Yanira Pérez, Nereida Ramírez (10), Teresa González y Carla Rodríguez.

Parciales: 13-17, 14-20 (27-37); 17-15 y 10-16 (54-68).

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.