Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/24 CELTA INDEPO ROZÓ LA CAMPANADA

ImageImageEl Celta Indepo estuvo ayer muy cerca de conseguir otra hazaña en el actual campeonato liguero, tuteando al todo poderoso Perfumerías Avenida que sufrió muchísimo para llevarse la victoria. As Travesas registró una magnífica entrada, y el apoyo desde la grada fue fundamental para mantener hasta el final las opciones de victoria. Que este Celta Indepo no se arruga ante nada es algo que ayer volvió a poner de manifiesto ante el Perfumerías Avenida, rival que desde hace mucho tiempo se ha convertido en la bestia negra de las viguesas. Los primeros diez minutos del conjunto vigués fueron dignos de un conjunto al más alto nivel europeo, consiguiendo algo que muy pocos equipos consiguen, y que no es más que jugar al máximo nivel y no dejar que el rival pueda reaccionar

Al Perfumerías Avenida le costó mucho meterse en el partido de ayer. En el primer cuarto se vio totalmente superado por el Celta Indepo, y de nada valieron los intentos de Jordi Fernández solicitando tiempos muertos buscando la reacción de sus jugadoras. La primera partida que el Celta Indepo ganó ayer fue bajo los tableros. El emparejamiento Sliskovic-Podkovalnikova acabó en tablas, pero aunque resulte difícil de creer, las viguesas se apoyaron en el resto de jugadoras para mantener el nivel, mientras que en Salamanca faltaba esa referencia.


El técnico visitante echó mano de Xargay en la dirección y de Podrug para darle un aire nuevo al equipo, pero los primeros diez minutos de juego finalizaban con catorce puntos de ventaja para el Celta Indepo, con una valoración parcial de 36 para las viguesas y -2 para las salmantinas.


El segundo cuarto comenzó con un conjunto vigués colocado en una zona que aunque en un principio se le atragantó al Perfumerías, no fue capaz de cerrar al atrapar el conjunto rival hasta cuatro rebotes ofensivos consecutivos. Un parcial de 0-5 hacía presagiar la reacción salmantina, pero las viguesas volvieron a ampliar la diferencia. La tercera falta de Podrug coincidió con la vuelta al campo de Silvia Domínguez y la presencia de Isa Sánchez, consiguiendo un nuevo parcial de 0-6 que reducía las diferencias a los nueve puntos, 29-20. Salamanca dejaba de ser el equipo mediocre del primer cuarto y cada vez metía más presión a un Celta Indepo que seguía rindiendo a un alto nivel a pesar de las rotaciones que Méndez se vio obligado a hacer debido a las faltas personales y al cansancio de sus jugadoras más determinantes.

El tercer cuarto comenzó con un Celta Indepo que tenía excesivos problemas en ataque. Tanto fue así que las viguesas tardaron tres minutos en conseguir su primera canasta en juego, y estas facilidades no se le pueden dar a un equipo como el Perfumerías. Además, las cosas se complicaban para las viguesas, con la cuarta falta personal de Stankeviciene, que a pesar de todo continuó jugando hasta un minuto para el final del cuarto. A dos minutos para la conclusión, Salamanca se puso a dos puntos gracias a un triple de Domínguez. En ese momento comenzaba un nuevo encuentro con diferencias muy cortas en el marcador, dejando al final del tercer cuarto la diferencia favorable a las viguesas en dos puntos, 48-46.

El último cuarto fue un partido aparte. A la igualdad en el marcador se le añadió la cercanía del final del partido y los dos equipos aumentaron la presión en defensa para llegar a la victoria. Las alternativas volvieron a ser constantes, y tanto ganaban las viguesas por tres puntos como lo hacían las salmantinas por uno.

A dos diecisiete para el final del choque, Perfumerías había conseguido tres puntos de ventaja, 57-60, gracias a dos fallos consecutivos de las viguesas en ataque. Miguel Méndez no dudó en solicitar un tiempo muerto para ordenar una defensa en zona que le valió para anotar una canasta de dos y entrar en el último minutos de juego con un punto por debajo, 59-60. A veinte segundos para el final, Salamanca pidió y tiempo muerto para preparar la última jugada ya que Silvia Domínguez dispuso de dos tiros libres que falló, pero el rebote fue para Willinghan, que a falta de dieciocho fue objeto de falta, disponiendo de dos nuevos tiros libres que anotó dejando el último ataque para las viguesas con tres puntos de ventaja para Salamanca.

Las viguesas anotaron de dos forzando una falta que Anke De Mont aprovechó desde la línea de tiros libres. A tres segundos del final, Sara falló un tiro libre, y Salamanca ganó por dos puntos

 Celta Indepo 62: Gómez (3), Stankeviciene (22), Jordana (7), Pina (15), Sliskovic (8) -cinco inicial- Marcos (4), Svitlica (3) y Valero (0).

P. Avenida 64: De Mondt (10), Domínguez (3), Torrens (6), Podkovalnikova (17), Willinghan (14) -cinco inicial- Xargay (0), Sánchez (6) y Podrug (8).

Parciales: 23-9, 13-19, 12-18 y 14-18.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SUSTO EN AS TRAVESAS

El inicio de Vigo complicó el partido a Avenida, que se vio con un 25-9 al comienzo del segundo cuarto

Triunfo sufrido de las de Jordi Fernández en una de las pitas más complicadas de la categoría. Tras un desastroso primer cuarto, Avenida inició una paulatina remontada que certificó en los últimos segundos del choque. Las salmantinas fueron incapaces de frenar a Stakneviciene a lo largo de todo el partido, pero en ataque, entre Willingham y Podkovalnikova bastó para conseguir el triunfo

El inicio del equipo local fue espectacular para el Celta Indepo y desastroso para Avenida. En todas las facetas del juego, las de Miguel Méndez desarbolaban a las de Jordi Fernández. Dos jugadoras brillaban con luz propia en el equipo local: María Pina y Stakneviciene.

El parcial de salida, 12-3 en el minuto 5 lo resume todo. En el equipo visitante no funcionaba nada, Alba Torrens, en el regreso a la que fue su casa en las últimas temporadas, sumaba cuatro puntos de valoración negativa al final del primer cuarto. Tampoco Sánchez ni Podkovalnikova parecían tener su día y, con catorce puntos de desventaja en el marcador (23-9), se ponía fin al primer acto.

Las visitantes notaban en exceso la falta de su jugadora más determinante Sancho Lyttle. La torrija del primer cuarto se le pasó al Perfumerías en el segundo, pero no del todo. La leve mejoría estuvo protagonizada por Willingham, que a base de luchar bajo el aro, conseguía meter en el partido a las suyas. La cara de enfado de Jordi Fernández no disminuía, aunque antes de llegar al descanso dos acciones de 2+1 reducían a ocho la desventaja. Tras el intermedio, el equipo charro fue otro. El cambio en la actitud defensiva fue clave y al Celta Indepo el aro rival se le hizo de golpe más pequeño. En ataque, De Mondt y Podkovalnikova, cada una con cuatro puntos, dieron continuidad al ajuste defensivo de las salmantinas. Sin embargo, el regreso a la pista de Stakneviciene revivió a las de Méndez, que en los cinco primeros minutos de la reanudación sólo habían conseguido anotar dos puntos.

Sin poder parar a la pívot ucraniana, Avenida iba confirmando su mejoría en ataque, con dos triples consecutivos, uno de Silvia Domínguez y otro de Alba Torrens.

El balance en el tercer cuarto era positivo para las visitantes que llegaban al último periodo con sólo dos puntos de desventaja en el electrónico. La vuelta al marcador la certificaba con una bandeja Alba Torrens (48-50, min. 33). Ahí comenzó un intercambio de canastas entre los dos equipos. Pero a falta de siete minutos, el Celta Indepo sufriría un serio revés con la exclusión de María Pina por acumulación de faltas.

Con igualdad máxima se llegó a los últimos cinco minutos del partido (54-54). El choque se convirtió entonces en un cara a cara entre los interiores: Sliskovic-Stakneviciene por parte local y Podrug-Podkovalnikova en el equipo salmantino. La pareja visitante acabó por imponerse y Avenida llegó con ventaja al último minuto. A falta de veinte segundos, Silvia Domínguez erró dos tiros libres consecutivos, pero Willingham capturó el rebote que sería decisivo en la resolución del encuentro

tribuna.net // foto: Geca Sport

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.