Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/24 EL MARIANA REACCIONÓ A TIEMPO

ImageImage El Joventut Mariana sumó ayer en su pabellón de Son Angelats la octava victoria de la temporada ante el Hondarribia de Irún, en un duelo que se le puso de cara muy pronto pero que se complicó en el tramo final.
El susto fue importante para las pupilas de Jorge Méndez, que tuvieron incluso que apretar el acelerador para remontar en los últimos minutos del duelo. Al final, triunfo por 68-60 y las de Sóller se sitúan en la sexta posición de la tabla.

El inicio del encuentro fue cómodo para las jugadoras del Joventut Mariana. Con Gisela Vega dominando en la zona y el apoyo de Page, que capturó diez rebotes a lo largo del encuentro, las de Sóller se escaparon en el electrónico con su quinteto clásico.
Nicholls y Bavendam intentaban dar réplica a las locales, que tras el primer intermedio continuaron con su dominio y acrecentaron su ventaja para cerrar la primera parte con un 33-20 que parecía dar por cerrado el encuentro y permitía a los aficionados locales afrontar con tranquilidad los dos siguientes periodos.
No hubo mucha historia en el tercer acto. El Hondarribia amagó con la remontada, pero las de Jorge Méndez mantuvieron la calma y su ventaja en el marcador. El 17-15 de este periodo demuestra la igualdad que se vivió en estos minutos y que daba paso a un último acto de absoluto trámite ante la diferencia que reflejaba el luminoso (50-35).
Nada más lejos de la realidad. El Joventut Mariana se relajó y permitió a las vascas meterse en el partido. Varios fallos en ataque, algunas pérdidas de balón y la incapacidad para superar la presión del Hondarribia permitió a las visitantes acortar diferencias, empatar y hasta mandar en el marcador.
Fue entonces cuando las jugadoras de Jorge Méndez se dieron cuenta de que necesitaban reaccionar para no perder un partido que tenían ganado antes del descanso.
El tramo final tuvo emoción, especialmente por el acierto de la visitante De Forge, pero de nuevo el Mariana tiró de la calidad de Vega y Page para cerrar definitivamente el partido.
Las de Sóller son ahora sextas, con igual número de victoria que derrotas (ocho) y dan un nuevo paso hacia la salvación matemática por segundo año consecutivo

diariodemallorca.es

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HONDARRIBIA PERDIÓ TRAS REMONTAR 17 PUNTOS

El Hondarribia-Irun volvió de vacío de Soller y su tercer derrota consecutiva -no ha ganado en lo que va de año- le obliga a replantear sus objetivos. La distancia hasta los puestos europeos y hacia los de descenso es similar, pero las bidasotarras tendrán que aparcar los sueños hasta que no escapen de las pesadillas.
En el primer tiempo, y especialmente el primer cuarto, se vio a un Hondarribia-Irun romo en ataque. La primera canasta verde se hizo esperar casi tres minutos y sólo hizo tres más en el primer cuarto (17-8), incluyendo un triple de Jovana Rad que sólo pudo jugar once minutos.
Y casi cuatro minutos del segundo cuarto tardaron las de Cuadrat en anotar, con lo que el Soller, sin hacer maravillas, seguía abriendo brecha, marchando al vestuario con 33-20.
Dos minutos y pico después del descanso llegó la primera canasta de las guipuzcoanas, después de dejar al Soller alcanzar una renta máxima de 17 puntos (37-20). El partido estaba prácticamente perdido pero, a pesar de ello, o quizás también gracias a ello, el Hondarribia-Irun iba a protagonizar una gran remontada.
Parcial de 0-14
En el último cuarto, sólo hicieron falta quince segundos para celebrar la primera canasta, un triple de Anna De Forge, que dejaría seis puntos más en el parcial de 0-14 en tres minutos y medio (50-49). Con cinco puntos más de la estadounidense (muy acertada en el tiro pero con nueve pérdidas de balón), el Hondarribia-Irun se puso por delante por primera vez (54-56). Y única.
Ese parcial de 4-21 iba a quedar en nada porque el Soller despertó de su letargo y jugó mejor los minutos finales. El Hondarribia-Irun deberá ganar el sábado próximo al Girona en Hondartza
Soller Joventut Mariana 68: Gabi Ocete (3), Paola Ferrari (9), Murriel Page (10), Eshaya Murphy (13), Gisela Vega (21) -cinco inicial-, Paula Seguí, Bintou Diemme (5) y Adrijana Knezevic (7).
Hondarribia-Irun 60: Ana Suárez (4), Anna De Forge (20), Amra Dapo (2), Laura Nicholls (11), Katja Bavendam (11) -cinco inicial-, Tania Quintero (7), Candy Navarro (2) y Jovana Rad (3).
Marcador cada cinco minutos: 8-3, 17-8; 26-14, 33-20 (descanso); 44-25, 50-35; 54-54 y 68-60.
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.