El Palacio de Congresos volvió a dar la imagen indolente y carente de sacrificio que está ofreciendo cuando juega como visitante. Las ibicencas, pese a que comenzaron muy bien en el primer cuarto parando en seco las acometidas del rival, apenas si tuvieron opciones a la victoria ya que un nefasto segundo periodo resultó demasiado lastre. En el tercer cuarto, el quinteto de Álex Pérez trató de acortar la desventaja, pero los 12 puntos de diferencia con que afrontaron el último y definitivo acto supusieron una losa mortal para las visitantes. De esta manera, el conjunto de Santa Eulària sigue teniendo la permanencia a dos partidos.
El encuentro comenzó con una excesiva velocidad que dañaba a las locales. El bloque santaeulariense impuso un ritmo que no le convenía a ninguno de los dos equipos ya que les llevaba a equívocos y pérdidas de balones inapropiadas. Desde el inicio del partido se divisaba quiénes iban a ser las reinas del encuentro. Feaster, de Mann Filter y artífice de los primeros ocho puntos seguidos del encuentro, y Johnson, imponían su talento en el parqué dirigiendo, anotando y manteniendo a su equipo en el campo. Al descanso se llegó con 40-28 para el bloque aragonés. Los últimos 20 minutos fueron un regalo de Mann Filter para sus aficionados. Dominaron desde el minuto 20 hasta el 40. Si hasta ese momento el Puig d'en Valls había impuesto el ritmo, ahora eran las locales las que lo hacían, a gran velocidad, pero con control. Tanto control que las pitiusas no supieron reaccionar a tiempo. Ejemplo de ello fue el inicio en el que las de Lapeña hicieron un parcial de 11-2 en tres minutos (51-30). Aún así, el PDV, en un arranque de rabia, contestó con un parcial de 0-11 y se colocó 11 abajo (56-45) y parecía que podía haber partido en el último parcial, pero no fue así. En el último cuarto afloraron los nervios y tanto Nuria Ramiro como Nakia Sanford cometieron la quinta falta, acompañadas de sendas técnicas, y las ibicencas jugaron sin interiores. Las jugadoras buscaban a Johnson y ésta se echaba a su espalda al equipo. Aún así, no fue suficiente para frenar la racha anotadora de las jugadoras locales que cada vez ampliaban más su renta en el luminoso. Continuos errores en ataque y en el tiro y una defensa sin agresividad dieron como resultado el triunfo abrumador del Mann Filter.
Alicia López no jugó por lesión La alero del Palacio de Congresos siguió el partido de Zaragoza desde el banquillo, ya que sufre una contractura fuerte en el gemelo derecho. Mañana lunes se le realizarán varias pruebas para diagnosticar el alcance de la lesión Álex Pérez, técnico del Palacio de Congresos, explicó tras el partido que la derrota vino dada porque jugaban contra un equipo superior. «Jugábamos contra la calidad y la dinámica y nosotros tenemos unas ganas excesivas de vencer, lo que se convierte en nerviosismo», indicó. Pese al resultado final, el entrenador visitante no estaba del todo insatisfecho porque, según dijo, «lo que había previsto y entrenado ha salido, pero teníamos un rival duro y que está teniendo una muy buena racha». «Lo importante ahora es que el equipo se crea que puede ganar, hay que cambiar la dinámica y la mentalidad», finalizó Álex Pérez Víctor Lapeña, entrenador del Mann Filter Zaragoza, se mostró «satisfecho» con la victoria después de una semana «complicada». Lapeña se congratuló con el resultado final: «Esperábamos un PDV con mucha ansiedad por la situación en la que se encuentra» en la clasificación. Y eso, a su juicio, a veces «puede equivocarte», pero su equipo supo leer el partido: «Hemos hecho un juego normal, el que hemos entrenado, y hemos defendido muy fuerte para evitar que el otro equipo anotara cómodamente», comentó. Además, indicó: «Hemos tenido alguna racha mala pero supimos corregir los fallos». ÁREA 11 |