Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/21 MÉTELE UN TRIPLE A LAS DROGAS CON EL UNI TENERIFE

El programa combina educación y la práctica deportiva centrado en la lucha contra el consumo de drogas como elementos que contribuyen al desarrollo integral de niños y jóvenes. El acto tuvo lugar en el pabellón Paco Álvarez con la presencia del director general de Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo, así como de las jugadoras del club y una destacada representación de los padres

La Consejería de Sanidad, a través del director general de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, Fernando Gómez-Pamo, y la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (Funcapid), ha mostrado su apoyo al proyecto denominado Métele un triple a las drogas, que promueve el Club Baloncesto Uni CajaCanarias de Liga Femenina 2.

Así lo expresó el director de Atención a las Drogodependencias en el acto que se desarrolló ayer en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Álvarez, de Santa Cruz, situado junto al Estadio Heliodoro Rodríguez López, en el que estaban el presidente del Club Baloncesto Uni CajaCanarias, Valentín Santana; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa; el presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto, Rafael González; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, y la concejal del Distrito Salud-La Salle, junto con las jugadoras de la plantilla de Liga Femenina 2 y los equipos de la cadena de filiales, así como una destacada representación de padres.

De esta manera, Sanidad se suma, una vez más, a todas aquellas iniciativas con las que se pretende hacer reflexionar a los deportistas en edades juveniles en la idea de que el deporte no es sólo un momento de ocio, sino para adquirir hábitos de vida saludables y valores sociales, donde los consumos de drogas no deben tener cabida.

 

El programa 'Métele un triple a las drogas' combina educación y la práctica deportiva centrado en la lucha contra el consumo de drogas como elementos que contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Este ambicioso programa, que abarca la temporada 2009-2010,  se desarrolla en la isla de Tenerife. Cuenta con diversas actividades que se articulan entre sí con el fin de transmitir directamente el mensaje a los jóvenes deportistas. Las actividades programadas acogen la celebración de una Mesa redonda y la gira 'Métele un triple a las drogas'.

El objetivo de la mesa redonda es debatir sobre la lucha contra la drogodependencia y la contribución favorable que realiza la práctica deportiva para su consecución. En ella participarán destacados expertos en la lucha contra la drogodependencia y, especialmente, en los jóvenes de Tenerife,  especialistas del deporte, personal sanitario y periodistas.

Asimismo, la gira 'Métele un triple a las drogas' es la piedra angular del proyecto de lucha contra la drogodependencia y la ayuda del deporte para conseguirlo. Consistirá en una serie de visitas por los diferentes colegios e institutos de Tenerife en las que el equipo de Liga Femenina 2 (segunda división del baloncesto femenino español) y representativo del baloncesto femenino de la Isla, compartirán tiempo de ocio y experiencias con los jóvenes escolares.

Las visitas se desarrollarán en dos partes, donde la primera de ella será una charla educativa con los escolares sobre las experiencias vividas en su carrera deportiva y responderán a preguntas de los niños y niñas. La segunda parte será un momento de ocio y baloncesto en el que las jugadoras del primer equipo blanquiazul compartirán cancha con los más pequeños y les mostrarán sus técnicas en el deporte de la canasta. Una vez finalizadas las visitas se ha programado el reparto de información de las drogas, sus efectos y la lucha contra ellas.

Por último, dos jugadoras del equipo minibasket del Uni CajaCanarias hicieron entrega al director general Fernando Gómez-Pamo de un balón del club firmado por las jugadoras de la plantilla de Liga Femenina 2.

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.