Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/21 TRES EX-JUGADORAS DEL CELTA VENDRÁN CON PERFUMERÍAS

ImageLa relación entre el Celta Indepo y el Perfumerías Avenida, próximo rival de las viguesas en As Travesas, va más allá de lo estrictamente deportivo. Va más allá de la amistad entre la Peña del Bombo y la Peña La Ranita que se encuentran en As Travesas y el Wurzburg como en su propia casa. Va más allá del apego y la lealtad entre las dos cabezas visibles, Carlos Méndez y Paco Araújo. Son dos clubes que van de la mano en muchas cosas, y que tienen un lazo más en común, las jugadoras

El Celta Indepo ha sido un club que a lo largo de la historia se ha caracterizado por moldear a jóvenes jugadoras para que, con el paso del tiempo, triunfen en el baloncesto nacional y en el europeo. Al Perfumerías Avenida no se le escapa este aspecto, y la confianza que tiene con el club vigués le permite hacer una plantilla con unos buenos cimientos celestes.


Resulta curioso analizar cómo el 27% de la actual plantilla del Perfumerías Avenida, se formó en el Celta Indepo a lo largo de la última década. Tres jugadoras que el sábado estarán en el pabellón de As Travesas y a las que le vendrán muchos recuerdos a la memoria.


Sheila Alaña llegó al club vigués en la temporada 2003/2004 procedente del Siglo XXI. A sus 21 años era una de las promesas por las que el club vigués suele apostar, y que siempre le han dado muy buenos resultados. Sheila estuvo dos temporadas en Vigo, pasando las tres temporadas siguientes en equipo de la Liga Femenina 2. En 2007 llegó a Salamanca en donde ha conseguido hacerse un hueco y jugar todas las finales posibles para un equipo español.


Con Sheila llegaba una jugadora croata de por aquel entonces 24 años llamada Emilija Produg. Solamente duró una temporada en el equipo vigués, ya que su actuación en el Celta hizo que los ojos de los clubes más importantes de Europa se fijaran en ella. Esa temporada consiguió 454 puntos de valoración después de jugar 26 partidos de liga y 2 de Copa de la Reina. Hace unos pocos días llegó a Salamanca procedente del Lotos Godynia de Polonia y el del sábado será su primer partido completo con el conjunto charro.


Y luego está el caso de Alba Torrens. A lo largo de los años hubo muchas jugadoras en el conjunto vigués que se han ganado el cariño de cuerpo técnico, compañeras, directiva y aficionados, pero Alba Torrens se convirtió en Albita para los incondicionales. Llegó a Vigo con 17 años, y en tres temporadas se ha ganado el respeto de todos, no solamente por su juego, sino por su personalidad y por su forma de ser. Alba Torrens se deja querer, y aunque estuvo en As Travesas en pretemporada, el del sábado va a ser sin lugar a dudas el partido más emotivo de todos los que ha disputado hasta la fecha

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.