Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/21 TITO DÍAZ: "GANAR EN SANTIAGO SIGNIFICARÍA ESTAR MÁS CERCA DE LA FASE"

ImageEl Extrugasa prepara el importante partido que le medirá el sábado en el pabellón de Santa Isabel (19 horas) al Pío XII con la duda de la alero riojana Ylenia Manzanares, que sigue convaleciente del esguince de tobillo que sufrió en el partido ante el Bembribre. En este sentido, Tito Díaz cree "improbable" poder contar con la jugadora en Santiago. Una posible baja que para nada merma las sensaciones positivas y la ilusión en la plantilla del equipo vilagarciano. "En la segunda parte ante el Bembribre el equipo ya demostró su carácter competitivo, tenemos margen en la clasificación por lo que perder ante el Pío XII no sería determinante, mientras en caso de victoria daríamos un paso de gigante hacia la fase de ascenso".

El Extrugasa afronta el sábado en Santiago otra exigente cita ante un rival directo en la lucha por las cuatro primeras plazas. El equipo vilagarciano llegará al pabellón de Santa Isabel como líder y con dos triunfos de renta sobre el potente Pío XII. En las filas del cuadro arousano, la alero riojana Ylenia Manzanares sigue sin poder ejercitarse junto al grupo debido al esguince en su tobillo dercho que sufrió el sábado frente al Bembibre. Tito Díaz cree "improbable" la presencia de la jugadora en el próximo encuentro. Pese a esta sensible ausencia, el entrenador del Extrugasa se muestra ilusionado de cara a la cita en Santiago. "En la segunda parte ante el Bembibre ya jugamos sin Ylenia y el equipo demostró su carácter competitivo".

El liderato y la fiabilidad en casa son argumentos suficientes en la línea regular que está trazando el equipo vilagarciano en esta fase regular. Por lo que las urgencias y la mayor responsabilidad de sumar un triunfo en este partido recaen en el conjunto compostelano. Así lo entiende el propio Tito Díaz, "tenemos un pequeño colchón en la clasificación, por lo que perder en Santiago no sería determinante para nosotros". En el seno del Extrugasa consideran esta cita como una gran oportunidad para asestar otro golpe de efecto a la competición. "Ganar en Santiago sería dar un paso de gigante de cara a disputar la fase de ascenso". En Santa Isabel también entrará en juego el basketaveragge, el Extrugasa se impuso en la primera vuelta en Fontecarmoa por 66-55, por lo que de caer por una diferencia menor a 11 puntos conservaría más de un partido de ventaja sobre el equipo de santiagués.

En los tres importantes próximos duelos (Pío XII, Ourense y Burgos), el técnico vilagarciano confía en que la norteamericana Christina Quaye mantenga el nivel de juego exhibido el pasado sábado, cuando fue la auténtica referencia del Extrugasa frente al Bembibre al anotar 25 puntos, capturar 5 rebotes y dar 4 asistencias, unos registros que le otorgaron el galardón de MVP de la decimosexta jornada en el grupo A de la Liga Femenina 2.

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.