Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/21 EL PDV FIRMA SU PEOR BAGAJE DE LA HISTORIA

 ImageEl Club Bàsquet Puig d'en Valls atraviesa los momentos más delicados desde que ascendió a la Liga Femenina en la temporada 2001-02. La crisis deportiva en la que está inmersa la entidad de Santa Eulària es la peor de su historia, a pesar de que fue subcampeón de Copa y de la Supercopa en 2009. En las ocho temporadas que lleva el club en la máxima categoría del baloncesto femenino español, nunca ha estado en puestos de descenso salvo en esta

En las 15 jornadas que se han disputado del presente ejercicio sólo se han logrado dos triunfos y se han cosechado 12 derrotas. La campaña que más se asemeja a la actual fue la 2003-04, en la que el PDV era antepenúltimo con cuatro triunfos y 11 derrotas, también en la jornada 15. Finalmente, aquella escuadra santaeulariense se salvó y quedó antepenúltima con ocho victorias y 18 derrotas.
Otro curso complicado fue el 2005-06, cuando también en el mismo capítulo liguero que ahora las chicas de Jordi Fernández eran décimas con cinco victorias y 10 derrotas. Concluyeron la temporada en undécimo lugar con nueve triunfos y 17 derrotas.
Los problemas no sólo están en la pista sino también en las arcas del club o en las gradas. El club de la Villa del Río ha disminuido su presupuesto respecto a temporadas anteriores.
Según manifestó su presidente, Vicente Torres, a Diario de Ibiza, tienen 120.000 euros menos que la pasada campaña, con lo que rondan los 630.000 para todo el club.
El ejercicio que más dinero entró en la cuenta del PDV fue el de 2007-08 con 760.000 euros y el que menos, 2002-03 con 450.000. Entre medias ha habido temporadas que rondaban los 500.000 euros.

Banquillos con menos quilates
El hecho de reducir el montante económico ha provocado que las incorporaciones sean de menor nivel, con la consecuencia de que hubo que cambiar a tres jugadoras (Wabara, Nero y Jackson) y sus recambios no están dando mayor rendimiento que sus predecesoras.
Desde la primera campaña en Liga Femenina (2002-2003) hasta la actual, por el equipo de baloncesto de Santa Eulària han pasado 74 jugadoras.
Según datos estadísticos de la Federación Española de Baloncesto, que se reflejan en el gráfico de esta misma página, el PDV ha tenido una media de 10 jugadoras cada campaña, de las que un promedio de 8,72 han sido fichajes.
Este dato resalta que no hubo una continuidad en las plantillas, si bien el director técnico del club, Víctor Torres, declaró a este periódico que esa circunstancia se produce por las «buenas temporadas» que hacen algunas jugadoras, que reciben ofertas de mayor cuantía que las de los santaeularienses.
Silvia Morales ha sido la jugadora que más temporadas ha militado en el bloque pitiuso, con seis. Por su parte, Jordi Fernández tiene el honor de ser el entrenador que más tiempo ha estado en el banquillo del PDV, con cinco ejercicios, en los que se consiguió un tercer puesto en Liga, más una semifinal de play off (curso 07-08) y un subcampeonato de Copa (ejercicio 08-09).
Por último, cabe destacar que la afluencia de público en el pabellón de Santa Eulària ha disminuido considerablemente, sobre todo en las dos últimas temporadas, donde la media ha sido de unos 300 espectadores.
En la primera en la máxima categoría (2002-2003) se rozó una media de 600. Esa misma cifra se alcanzó en la 2007-2008. En ambas, el equipo estaba en los puestos altos de la clasificación, con lo que cuando las cosas se han complicado en lo deportivo, la afición ha dado la espalda al equipo

G.L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.