Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/19 DEMETRESS ADAMS YA ESTÁ EN BURGOS

ImageEl Arranz Jopisa CB Ciudad de Burgos completa su plantilla de la Liga Femenina 2 con la contratación de la pívot estadounidense Demetress Adams, jugadora que llega para cubrir la plaza vacante dejada por la letona Anita Teilane tras ser rescindido su contrato el pasado mes de diciembre. Además, su experiencia en el conjunto burgalés no será la primera en la Liga Femenina 2 ya que esta misma temporada ha estado jugando en el Iberconsulting Cáceres, equipo al que precisamente se enfrentó el Arranz Jopisa el pasado viernes y en el que la jugadora americana causó baja hace un par de semanas, en concreto a petición propia y por falta de pago.

Demetress Adams tiene 24 años, mide 1.93 metros y destaca por su facilidad anotadora, por ser también una gran reboteadora y jugar de espaldas al aro. De hecho con el Iberconsulting presentaba hasta la fecha unos números realmente envidiables: 32,14 minutos de media por partido, 16,57 puntos, 9,07 rebotes, 1,07 tapones y una valoración total de 290 puntos (20,71 por encuentro).
Unas estadísticas magníficas que en el seno del Arranz Jopisa confían en que pueda repetir a partir de ahora en el equipo burgalés, al que llega para acompañar en la ‘pintura' a Francielle Nascimento y Laine Kurpniece.


Adams llegó ayer a Burgos procedente de Cáceres y pocas horas después realizó su primer entrenamiento a las órdenes del técnico burgalés Guillermo Fernández.
Antes de dicha sesión de trabajo se mostró muy ilusionada ante su nuevo reto. «Estoy muy contenta de estar en Burgos y sé que vengo de un equipo que luchaba por no descender a otro que quiere subir a la máxima categoría y que trabaja muy duro día a día. Eso me gusta y además me va a ayudar a crecer como jugadora. Además, me gusta también mucho la ciudad, que es muy bonita».


Otros clubes, caso de Badajoz, estaban interesados en su fichaje, pero Adams eligió el Arranz Jopisa por recomendación de Toñi Hernández, compañera suya en Cáceres y ex jugadora del club burgalés. «Me dijo que aquí estaría muy bien y me habló bien del club, al igual que otras compañeras. Fue un motivo más para venir».
Finalmente, la pívot estadounidense se mostró confiada en poder aportar cosas al equipo burgalés. «Vengo a ayudar en todo lo que pueda y dispuesta a dar dureza, entrega, trabajo en defensa y rebote. Sé que además tengo buenas compañeras en mi puesto».

alegría en el técnico. Quien tampoco eludió su satisfacción por el fichaje de Demetress Adams fue su nuevo entrenador, Guillermo Fernández. «Con ella completamos un plantel de categoría para afrontar el resto de la temporada y poder luchar por nuestros objetivos».
Finalmente, Javier Ruiz, vicepresidente del club, dejó abierta la posibilidad de realizar algún fichaje más, pero matizó que «ahora mismo no lo estamos buscando"

Román Romero // foto: Valdivielso
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.