Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/14 NO BUSQUES DONDE NO HAY
Articulo de opinión. Jenaro Díaz ya es historia en el Palacio de Congresos de Ibiza, pero tras de sí deja un poso acre difícil de digerir tras su periplo en la isla. El entrenador asturiano se marcha de la isla con un vertido de mentiras que bien se podría haber ahorrado

Diario de Ibiza se puso en alerta sobre la tensa relación entre el preparador ovetense y su sustituto, Álex Pérez, tras unas declaraciones de Díaz en Ser Deportivos en las que agradecía la ayuda y colaboración de todos sus ayudantes, salvo la de su 'segundo', al que obvió y no citó.

Posteriormente, el ya ex técnico del PDV mandó una comunicado a esta redacción (publicado hoy en Cartas al Director) mostrando su gratitud a todos aquellos que han estado a su lado. También elude dar el nombre de Álex. Ante esta circunstancia, el que suscribe le preguntó si su relación con su ayudante había sido correcta o si había existido algún tipo de problema, a lo que Jenaro contestó: «No busques donde no hay».

Ayer, otro medio de comunicación de la isla publicó una entrevista en la que el asistente de Sergio Scariolo en la selección española «felicitaba» a Álex Pérez por conseguir lo que quería: su destitución. O en Román Paladino, que le hizo la cama.

Después de esta circunstancia, esta redacción se volvió a poner en contacto con Díaz para que explicara por qué primero comenta una cosa y al día siguiente argumenta otra diferente. Su explicación fue la siguiente: «Cuando hablé contigo no sabía cosas que habían pasado estas Navidades como que él [Pérez] había hablado con jugadoras y otra serie de asuntos que pasaron. Por eso, luego en prensa dije lo que dije» en el otro medio. Se está contradiciendo, señor entrenador, porque en esa publicación señaló claramente que ya le había avisado «mucha gente» del carácter de su asistente y que se «confundió».

Me parece usted un buen técnico que podría haber revertido la situación. Sus ideas de baloncesto son buenas, pero quizá cavó su propia tumba con la gestión del grupo (en la que también tiene culpa la directiva, que tiró a la basura informes de incumplimiento del régimen interno). Ahí pagó la novatada. Me pregunto si su seriedad a la hora de dirigir al equipo es la misma que ha tenido con quien suscribe, porque de no ser así, es normal que le hayan invitado a marcharse.

Debería rebobinar la cinta del DVD llamado Puig d'en Valls y hacer un scouting de sus errores porque de ellos se aprende, y mucho. Y sobre todo, recuerde que la verdad existe, sólo se inventa la mentira.


Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.