El Ibiza Sport Island se juega hoy, ante el Dnipro, el pase a los octavos de final de la Eurocup Women inmerso en una oleada de cambios en el banquillo, declaraciones y desestabilización deportiva que deberá sortear de la mejor manera posible para continuar vivo en esta competición. El conjunto de Santa Eulària precisa ganar de tres puntos, ya que en tierras ucranianas cayó por dos (57-59).
Será el primer envite para Álex Pérez y Javier Quiñonero, que han recibido la confianza de la directiva para hacerse cargo del plantel pitiuso, que arranca esta tarde una serie de partidos decisivos para su supervivencia tanto en Europa como en Liga, que ahora mismo es la prioridad de la entidad que preside Vicente Torres. Para el sábado quedará el trascendental choque frente al Cadí La Seu, un rival directo por eludir el descenso, pero la escuadra de la Villa del Río deberá decidir antes su futuro en una competición europea que está ocasionando algunos quebraderos de cabeza como los desplazamientos y el alto coste de los mismos.
Mismos sistemas Debido a que la destitución de Jenaro Díaz al frente del PDV se produjo el lunes por la tarde, el nuevo cuerpo técnico no ha podido modificar el libro de ruta marcado por el anterior entrenador, con lo que las chicas del equipo santaeulariense saltarán a la pista con los mismos sistemas del preparador ovetense, si bien la consigna que tienen es la de no bajar los brazos hasta el final, como ya sucedió en el encuentro de ida en tierras ucranianas, donde realizaron una excelente primera parte, pero disminuyeron sus prestaciones en los dos últimos periodos. La plantilla del bloque santaeulariense está al completo, salvo Krystal Vaughn que no puede jugar competición europea por el cupo de extracomunitarias PÉREZ: "ES FACTIBLE PASAR LA ELIMINATORIA" El técnico del Ibiza Sport Island, Alex Pérez, señaló que ha visto a su plantilla «muy comprometida» para dar un paso adelante y «cambiar» la imagen. Considera que es «factible» eliminar al Dnipro. «Una de las cosas que hay que cambiar es que la victoria debe ir ligada al mayor número de partidos posibles. La renta es corta. Hay que saber luchar y saber jugarlo para superarles», afirmó. Respecto al rival, que ha incorporado a la ex jugadora del Perfumerías Avenida Olexandra Gorbunova, Pérez opinó que es un equipo del que tiene la «sensación» de que no hará «cosas distintas» a las del partido de ida. «Será clave que en nuestro juego tengamos claras las situaciones defensivas, ser nosotros mismos y tener esa identidad, no dar altibajos ni en la intensidad ni en la concentración». El preparador aclaró que él siempre ha asumido su rol de segundo entrenador y que no ha 'pisado' la labor de Jenaro Díaz. «Yo tenía claro que mi trabajo era el de ser ayudante y he hecho lo que he podido para ayudar al equipo», indicó. diariodeibiza.es
|