Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/12 JENARO DÍAZ, DESPEDIDO

Con los ojos vidriosos y tras una breve charla con la plantilla, Jenaro Díaz se marchó ayer del pabellón de Santa Eulària. El técnico asturiano fue destituido de su cargo a mediodía y por la tarde ya no dirigió la sesión del Palacio de Congresos, que llevaron a cabo Alex Pérez y Javier Quiñonero, que serán los nuevos entrenadores del primer equipo hasta que la junta directiva lo crea conveniente. No se ha fijado un plazo para buscar otra opción para el banquillo santaeulaliense. «Espero que sea de forma definitiva, pero los resultados serán los que marquen una cosa u otra», dijo ayer el director deportivo, Víctor Torres

La decisión se ha adoptado, según el secretario técnico, debido a los malos resultados. «Se busca un revulsivo para que el equipo, con este cambio, sea capaz de lograr el objetivo de la permanencia», señaló. Asimismo, destacó que ha sido una decisión «meditada». «Desde el pasado jueves, tras perder en Dnipro, se han mantenido conversaciones con la directiva, se han valorado muchas cosas y se ha entendido que la única baza que le quedaba a la junta directiva, después de agotar los cambios de jugadoras, era la destitución del entrenador, pero no ha sido por la derrota en Europa, sino por una trayectoria», argumentó.

Los dirigentes sopesaron mantener al preparador ovetense hasta pasar los dos encuentros de Liga ante La Seu y Estudiantes, pero no querían arriesgar. «Si después de estos encuentros se perdía, sería demasiado tarde para buscar una reacción. La decisión es arriesgada y sólo el tiempo dirá si es acertada o no», afirmó Torres.

Por su parte, Jenaro Díaz respetó la postura de la entidad de la Villa del Río y agradeció el apoyo recibido por parte de todos los que componen la familia del PDV. Asimismo, se mostró sorprendido por su despido. «No me lo esperaba. Me alegro de que la junta directiva tome esta decisión, pero tendría que haber tomado más mucho antes. Aún así, espero que sea la acertada y que les ayude a salir de donde estamos», manifestó en los micrófonos de Ser Deportivos.

El preparador de Oviedo se marcha con la creencia del trabajo incumplido. «Me voy con la sensación de que no pude expresar mis ideas. Estaba intentando plasmarla con el apoyo de Víctor [Torres] y entrenando más duro, pero no hubo continuidad. Me voy triste porque mi idea era quedarme aquí muchos años y salvar al equipo», destacó el coach, quien agregó que el bloque ibicenco está «capacitado» para eludir el descenso. «Estoy convencidísimo», subrayó.

El ex entrenador del Puig d'en Valls opinó que la decisión de destituirle estaba tomada «desde hace tiempo», pero se demoró «por lo que fuese», apostilló. «No creo que fuera una resolución tomada después del partido de Ucrania».

Díaz reconoció que el 90 por ciento de lo que ha pasado es «culpa» suya. «Lo que sí he hecho es querer adaptarme a la situación, pero en ningún caso las jugadoras han hecho nada para que quisieran echarme. Ellas han intentado hacer todo lo que han podido», indicó.

Dijo que era «la primera vez» en su carrera que le despiden, que el baloncesto es igual en masculino que en femenino y que sólo cambia «la gestión del grupo». En opinión de Jenaro al equipo le falta «chispa, ganar un par de encuentros igualados y con esa armonía ir creciendo. Con mejor feeling de resultados se puede tirar para adelante perfectamente», finalizó


HEMOS DE INTENTAR SALVAR "EL MARRÓN"
Álex Pérez, junto a Javier Quiñonero, serán los encargados de dirigir al Palacio de Congresos. Para el entrenador catalán es una situación «comprometida» que afrontan con el «máximo compromiso» posible. «Esperamos que esta decisión sirva para cambiar y poder solucionar los resultados, que, básicamente, todo viene por ahí», señaló.

Pérez desconoce si seguirán hasta final de temporada o estarán en el cargo provisionalmente. «El tema es que el equipo cambie la dinámica, que pueda tener una buena semana de entrenamientos y todo esto irá de la mano con los resultados del equipo», comentó.

Está convencido de que este reto lo podrán sacar adelante. «El marrón, entre comillas, lo hemos de intentar salvar. Si no creyéramos que aportando lo que podemos aportar podemos ayudar al equipo no estaríamos aquí», resaltó


LLEGADA Y ADIÓS CON 8H DE DIFERENCIA
El Ibiza Sport Island regresó ayer, a las 10 horas, de su maratoniano viaje a Ucrania. Entonces, el entrenador Jenaro Díaz no sabía nada de que podía ser destituido. De hecho, había fijado el entrenamiento a las 18,15 horas. Ocho horas más tarde, justo cuando había planificado la sesión de ayer, se despidió de la plantilla y del cuerpo técnico en el pabellón municipal de Santa Eulària porque había sido despedido.

 

 

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es
fotos: M. Copa y G.L. S

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.