Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/10 ADBA PIERDE ANTE ZAMARAT EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA 1ª VUELTA

ImageImageCaja Rural Valbusenda volvió a ganar al ADBA en El Quirinal, una cancha que se les da muy bien a las zamoranas, ya que vencieron en cuatro de las cinco ocasiones que la visitaron. El partido fue igualado y decidió el mayor acierto de las visitantes en el tiro, sobre todo Lassiter, máxima anotadora del choque. La derrota rompe una racha de dos victorias seguidas de las avilesinas, que acaban la primera vuelta undécimas con 19 puntos

lne.es

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Zamarat logró en la tarde de ayer una victoria balsámica en Avilés que permite a las jugadoras dirigidas por Juan de Mena recuperar la confianza perdida tras unas últimas derrotas bastante dolorosas como la sufrida el pasado fin de semana ante Arranz Jopisa Burgos.


El partido fue realmente igualado, pese a lo que indica el marcador final. El Caja Rural Valbusenda no se despegó en el marcador hasta el último cuarto, cuando el acierto en ataque de las naranjas y la falta de alternativas que mostraron las asturianas, permitió al equipo zamorano vivir, por fin, un final de partido con relativa tranquilidad.


El encuentro comenzó con ambos equipos realmente enchufados en ataque. Las potentes pívots de ADBA hicieron sufrir en la pintura a las dos únicas jugadoras que, tras la lesión de Aitana Cuevas, tiene a su disposición Juan de Mena en esa posición, Laura Gimeno y Nieves Llamas, que, no obstante, cumplieron en ataque. Tras unos diez primeros minutos frenéticos, el Zamarat llegó con una ventaja de dos puntos al final del parcial (22-24).


En el segundo cuarto, las defensas mejoraron, pero la tónica de igualdad se mantuvo. El Zamarat, dirigido por Nicky Louden empezó mejor, y por unos instantes dio la sensación de que se podría escapar en el marcador. Sin embargo, Jerica Watson y Smith desde la pintura y Ana Boleda desde el exterior frenaron a las zamoranas y permitieron al conjunto avilesino irse al descanso con un punto de ventaja.


El Caja Rural Valbusenda parecía reacio a encarar un nuevo final igualado y desde los primeros instantes después del descanso, apretó buscando distanciarse en el marcador. Por primera vez en el partido, las jugadoras dirigidas por Juan de Mena se mostraron superiores a las asturianas, pero el desacierto en ataque dejó el partido en el aire. Nuevamente, el último cuarto iba a ser definitivo.


Las dudas sobre el resultado final se despejaron en los primeros minutos del parcial. Por fin, los tiros entraron y dos triples de Amanda Lassiter y uno de Alba García dejaron al Zamarat 8 puntos arriba a falta de siete minutos. No hubo opción alguna para la reacción del limitado equipo avilesino. Las naranjas jugaron a placer los últimos minutos del encuentro y estallaron de alegría al término del choque. Y es que, para un equipo como este, cuatro derrotas consecutivas eran demasiadas y pesaban como una losa

ADBA Avilés 70: Watson (15), Mincikova (11), Méndez (6), Sánchez (12), Boleda (15) -quinteto inicial- Solís (2), Mesa (3), Fernández (0), Smith (6).

Caja Rural Valbusenda 83: Gesteira (5), Louden (14), Lassiter (21), Gimeno (16), Llamas (10) -quinteto inicial- García (9), Sánchez (5), Szöke (3).

Manuel Herrera
laopiniondezamora
foto: lne.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.