Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/10 EXTRUGASA SE DA UN HOMENAJE

ImageImageHacía mucho tiempo que el Extrugasa no tenía tan fácil la consecución de una victoria. El Cáceres no opuso ninguna resistencia y en el primer cuarto ya estaba el partido visto para sentencia, lo que permitió al equipo vilagarciano darse un verdadero homenaje y un verdadero paseo ante uno de los peores equipos de la categoría. Y como broche al partido debutó la jovencísima senegalesa Amy Syll, que causó una buena impresión, y disfrutó de sus minutos la canterana Mar Doval

 

El Extrugasa salió dispuesto a ganar por la vía rápida, y vaya si lo hizo. Con una defensa presionante en toda la pista consiguió asfixiar al conjunto rival, y en ataque lo hizo todo bien, moviendo el balón con mucho criterio hasta encontrar la mejor posición de tiro. De ahí los 32 puntos con los que acabó el primer cuarto, aunque en ello también tuvo mucho que ver la desastrosa defensa extremeña, demasiado blanda para esta liga. Todorova se adueñó de la pintura aprovechando la débil zona visitante. Y Cristina Sousa jugaba a placer anotando con suma comodidad. Al término de los primeros diez minutos la ventaja ya estaba en los 17 puntos (32-15) y a partir de ahí fue creciendo poco a poco hasta los 38 de diferencia con los que acabó el duelo.

La segunda parte fue un mero trámite porque el Cáceres no dio sensación de poder remontar en ningún momento y al equipo local le bastaba con hacer lo justo. De hecho, Tito Díaz aprovechó para dar descanso a las jugadoras con mayor desgaste y dar minutos a las menos habituales, incluido el debut de la joven africana Amy Syll.

 

Extrugasa 86: Montse Gilabert (8), Cristina Sousa (20), Ylenia Manzanares (7), Saray Ruiz (9), Christina Quaye (9) -cinco inicial- Andrea Ríos (8), Alejandra Nogueira (5), Veselka Todorova (14), Arantxa Mallou (2), Mar Doval (3) y Amy Syll (1).

Extremadura Cáceres 2010  48: Jara Salgado (2), María Antonio Hernández (7), Lynn D'Amico (16), Orinta Kavaliauskaite (4), Keyonia Adam (17) -cinco inicial- Ieva Simkute (-), Marta Rosanas (2) y Belén Mejías (-).

Parciales: 32-15, 18-12, 16-8, 20-13.

José Luis Chantrero // foto: G. Salgado
diariodearousa.com

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

IBERCONSULTING CAE EN VILAGARCÍA POR 38 PUNTOS


La historia se repite para el Iberconsulting Cáceres de Javier Bohigas, que cosechó ayer una nueva derrota (86-48). Esta vez fue ante el Extrugasa, un potente conjunto gallego que gracias a esta última victoria se ha colocado líder del grupo. Las cacereñas se quedaron con una valoración global de 16 y además, tuvieron que sufrir las eliminaciones de Salgado y de Adams.
Tan sólo la americana y D'Amico salvaron unos números aceptables ante un Extrugasa que alineó once jugadoras. El Iber perdió demasiados balones y no tuvo suerte de cara a la línea de tres, con un 0/8 global.
Las derrotas del Arxil y Codigalco Carmelitas mantienen al Iberconsulting en la plaza decimotercera de la clasificación. La próxima jornada no da tregua a las cacereñas, que volverán a jugar a domicilio ante otro grande de la categoría, el Jopisa Burgos.
De nuevo, volverá a ser de vital importancia que las chicas de Bohigas puedan arañar una victoria que devuelva la confianza al equipo.
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.