Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/08 59-57 IBIZA SPORT ISLAND VUELVE A PERDONAR

ImageEl Ibiza Sport Island pudo haber dejado la eliminatoria sentenciada en Ucrania ante el Dnipro, pero la ansiedad y el cansancio le congelaron las ideas en la segunda parte y le volvieron a pasar factura un partido más. A pesar de todo, acabó perdiendo por tan sólo dos puntos (59-57), con lo que puede remontar en el choque del próximo jueves en Santa Eulària (20,45 horas).

El envite sirvió una apertura igualada sin que ninguno de los dos oponentes obtuviera rentas cómodas en el marcador hasta que en el minuto 7 una canasta de Shannon Johnson abrió una tímida brecha para las ibicencas (9-16), pero entre Paris haciéndose dueña de los dos aros (acabó con 13 rebotes en su haber) e Iakhina redujeron la renta a tres puntos (13-16, m.9). A partir de ahí regresó la paridad para acabar el primer parcial a favor del plantel pitiuso (17-21).

Las prestaciones del PDV en la segunda manga fueron las mejores de todo el encuentro, sobre todo en los tres últimos minutos, donde el juego interior de las santaeulalienses aprovechó que Paris estaba en el banco para hacer daño en la pintura. Sanford, Ble y Bade jugaron más cómodas y el Puig d'en Valls obtuvo la máxima diferencia del encuentro (19-31, m.19). Con Iakhina y Paris nuevamente en cancha, el conjunto ucraniano tuvo mayor poso tanto en ataque como en defensa y se marchó once puntos abajo en el intermedio (23-34).

Temblor tras el descanso

Las ideas del plantel que entrena Jenaro Díaz se mantuvieron firmes durante los dos primeros minutos de la reanudación. A partir de ahí, los cimientos de un trabajo bien hecho en la primera mitad comenzaron a tambalearse.

Un parcial de 9-2 metió en el partido al bloque eslavo (34-36, m. 24). A partir de ese momento, el quinteto de la Villa del Río apeló a las acciones individuales en ataque y obvió el juego colectivo. Aún así, la jugada no le salió del todo mal, puesto que se mantuvo en el choque gracias al acierto de Johnson y Sanford. El PDV logró una pequeña diferencia de cinco puntos tras el bajón inicial (38-43, m.28), pero no fue suficiente para asestar el golpe definitivo, porque nuevamente el Dnipro, apoyado por su público se vino arriba y dejó el electrónico abierto a cualquier posibilidad antes del último periodo (43-44).

Jenaro Díaz probó el estado físico de Sandra Pirsic introduciéndola en pista durante un minuto y diez segundos del último parcial, que fue tiempo suficiente para ver que todavía falta para su recuperación total. Una canasta de Paris en el minuto 32 puso por delante al cinco local por primera vez en el partido (47-46). Desde ese instante la iniciativa se alternó hasta empatar a 57 (m.38). Los dos equipos estuvieron sin anotar hasta que dos tiros libres de Iakhina a falta de 15 segundos dieron la victoria parcial a las ucranianas

Gustavo L. Sirvent
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.