Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/07 NUEVO EXAMEN PARA EL PALACIO DE CONGRESOS

El Palacio de Congresos de Ibiza viajó ayer por la mañana a las frías tierras ucranianas donde hoy se enfrenta al Dnipro, a las 20 horas (hora española), en el primer partido de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women

Jenaro Díaz y la plantilla que dirige afrontan una semana clave para invertir la dinámica negativa que arrastran en Liga Femenina. La competición europea puede ser el bálsamo que necesitan para que el choque del sábado con el Cadí La Seu marque un punto de inflexión e inicie una racha en positivo.

Comenzar los dieciseisavos con triunfo a domicilio es el objetivo irrenunciable del Palacio, que de este modo allanaría la senda de igualar el mejor resultado del PDV en esta competición: en 2009 cayó en octavos, tras sumar un total de ocho victorias sobre diez partidos.

El equipo ibicenco cerró la fase de grupos tercero, empatado a puntos con el Polkovice y el Saarlouis en un equilibrado grupo D. Los tres ganaron cuatro partidos y perdieron dos. Las ucranianas, por su parte, alcanzan la fase final de la Eurocup Women tras haberse clasificado segundas en el grupo K, por detrás del Dynamo de Kiev. El Dnipro jugó dos partidos menos que el PDV y sumó dos victorias.

En el plano de individualidades, según se desprende de las estadísticas acumuladas en competición europea, Drubovina es la jugadora más valiosa (64 puntos) del bloque ucraniano, donde destaca como la máxima anotadora y en las asistencias. En las filas pitiusas, Shannon Johnson es la indiscutible líder. Con 124 de valoración, la base norteamericana es la mejor anotadora. El partido de vuelta de los dieciseisavos se jugará en Santa Eulària el 14 de enero.

S.M.C.
diariodeibiza.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.