Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2010/01/03 UNI TENERIFE CAJACANARIAS TERMINA LA 1ª VUELTA SIN PERDER EN CASA

ImageImageEl Uni CajaCanarias cerró la primera vuelta sin haber perdido un solo encuentro en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz tras vencer esta noche al Universitario de Ferrol en un partido tremendamente igualado que no se resolvió hasta la prórroga, momentos en los que el equipo de Esther Herrero disputó su mejor baloncesto. Tras esta victoria, el representativo tinerfeño se mantiene en la cuarta plaza

El conjunto santacrucero no dejó de creer en la victoria en ningún momento, liderado por la brasileña Geisa Oliveira (26 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración), quien anotó siempre que el equipo lo necesitó, bien secundada por una Carolina Sánchez que se fajó ante las torres del Ferrol, Britany Miller y Kate Mills, ambas entre las diez máximas encestadoras de la liga.

El partido se inició  con muchos errores por ambos bandos y con enorme igualdad para cerrar con empate a 19. En el segundo, las de Esther Herrero apretaron en defensa y con continuas rotaciones, entre ellas la vuelta de Natacha Rodríguez tras su lesión, consiguieron irse al descanso por delante (37-34).

Los peores minutos del Uni CajaCanarias estaban por llegar y fue precisamente en el tercer cuarto cuando el Universitario de Ferrol llegó a tomar la iniciativa hasta irse con diferencias que rondaban los cinco puntos para quedarse en tres a la conclusión del cuarto (49-52).

Lejos de venirse abajo, las locales comenzaron el último parcial peleando cada balón como si les fuera la vida en ello, lo que les permitió colocarse de nuevo delante en el marcador, instante en el que Lidia Mirchandani y Eli Vivas se convirtieron en una amenaza para su rival. Pese a todo, el Universitario de Ferrol no lo dio por perdido y fue capaz de empatar. El último ataque del Uni CajaCanarias fue para Eva Serra, pero falló prácticamente sobre la bocina y acabó el partido con empate a 70.

En la prórroga, el Uni CajaCanarias anotó sus cuatro primeros ataques, marcando así  un parcial de 8-0 que dio por visto para sentencia un encuentro, en el que Esther Herrero volvió a dar tiempo en cancha a Natacha Rodríguez así como a la júnior Atteneri Luis. Con este triunfo, el representativo tinerfeño es cuarto a la espera de que concluya la primera vuelta en la próxima jornada, en la que a las tinerfeñas le toca descansar.

UNI CAJACANARIAS: Patricia Berciano (10), Lidia Mirchandani (8), Eva Serra (12), Geisa Oliveira (26), Carolina Sánchez (24)-quinteto inicial, Elisabet Vivas (6), Nereida Ramírez (0), Natacha Rodríguez (0), Carla Rodríguez (0), Atteneri Luis (0) y Teresa González (0).

UNIVERSITARIO DE FERROL: Britany Miller (21), Natasa Radulovic (13), Marta Tudanca (20), Carla Ramos (5), Kate Mills (16),-quinteto inicial-, María Núñez (0), Miren Agirregoika (2) y Laura Audere (0).

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.