Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/09/16 LA COPA DE LA REINA ES EL GRAN RETO DE LAS LEONESAS

Acis Incosa, Episodio II. El segundo proyecto del CB San José para la Liga Femenina-1 se puso ayer de largo en una colorista presentación desarrollada en la Casa Botines al más puro estilo WNBA. Al acto no falto nadie, desde las principales instituciones leonesas hasta las firmas comerciales que este año apoyan al club leonés en su nuevo periplo en la elite, tanto nacional como continental.

De "maestro de ceremonias" ejerció el director de Televisión de León, Jesús Sanz, que realizó un detallado repaso a la historia más reciente del club y a los logros alcanzados hasta la fecha. Incluso, desveló que el presidente, Agustín Montoya, le había comentado esa misma mañana que el objetivo del equipo «es acabar entre los tres primeros de la Liga» en una temporada en la que el club ha realizado un importante esfuerzo inversor con la contratación de jugadoras de primer nivel.

A este respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María Rodríguez de Francisco, se mostró, incluso, mucho más ambicioso y apuntó que el objetivo de la entidad no debe ser finalizar la competición liguera en tercer lugar, «sino primeros».

Como siempre, el más realista fue el técnico Miguel Angel Estrada, que no se aventuró a prometer clasificación alguna, aunque prometió trabajo en la nueva e ilusionante temporada que ahora abre el club leonés. Eso sí, Estrada reconoció que «si algo se puede soñar, ¿porque no se va a lograr», en clara referencia a alcanzar esta temporada el primer título en la historia del club leonés.

En principio, la Copa de la Reina es el gran reto de las leonesas. El torneo del ko se disputará en enero próximo en la capital leonesa y el Acis Incosa quiere aprovechar al factor campo para dar la primera "campanada" a una temporada que promete muchas sorpresas. Tras la Copa, la Liga es otro gran objetivo de las leonesas, en la que, sin duda, tienen marcado clasificarse entre los ocho primeros y, de esta manera, disputar los "play-off" por el título que tan cerca se quedaron el año pasado. Respecto a la competición continental, el Acis Incosa firma un buen debut en la Eurocup Women, donde se deberán medir a los conjuntos punteros del viejo continente.

La plantilla con la que el Acis Incosa intentará hacer historia esta temporada es la compuesta por las bases Mar Rovira y Marta Ginés, las escoltas Andrea Ortega, Irene Salgado, Isa Sánchez y Mabel García, las aleros Tracy Reid, Arminda Moreno y Leslie Ardon, y las pívots Nuria Ramiro, Taru Tuukkanen y Andrea Gadner. Sin duda, una plantilla de muchos quilates.

El Mundo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.