Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2009/12/23 EL CELTA SE VA FELIZ DE VACACIONES
ImageImageEl Celta Indepo finalizó la primera vuelta del campeonato como lo empezó, ganando y convenciendo con un buen baloncesto que le permite finalizar el año en una magnífica quinta posición, colocado en una posición envidiable para luchar en la segunda vuelta por meterse en la lucha final por el título, algo que no sucedía desde hacía mucho tiempo.
El equipo de Miguel Méndez volvió a cimentar la victoria de ayer en la defensa. Las dudas antes del comenzar el encuentro eran grandes debido a los problemas de Egle Stankeviciene durante los últimos días que sufría, junto con alguna otra compañera, síntomas gripales. Sin embargo los temores acabaron pronto cuando en los primeros diez minutos de juego las viguesas habían doblado en rebotes a las catalanas. María Pina e Iva Sliskovic se convirtieron en el puntal del conjunto vigués -con doce rebotes cada una al final del partido-, lo que sin lugar a dudas fue piedra angular de la victoria del conjunto céltico.


La buena defensa de las viguesas provocó que el Olesa tuviera muchísimos problemas para atacar la defensa viguesa, con lo que el Celta, al estar acercado en ataque, consiguió abrir brecha en el marcador. Así, al final de los primeros diez minutos de juego las viguesas ya vencía por ocho puntos de diferencia.
Superioridad bajo los aros
Las cosas continuaron de la misma forma durante los segundos diez minutos de juego. Las viguesas continuaban haciendo una buena defensa y Olesa seguía teniendo muchos problemas para anotar con facilidad. De hecho solamente anotaron diez puntos con valoraciones en el conjunto catalán de ocho puntos la más alta, por 18 para María Pina, una jugadora que en las últimas jornadas está creciendo de una manera fuera de serie y está ganando protagonismo en el día a día del conjunto vigués.


A pesar de la neta superioridad del equipo vigués, las diferencias en el marcador no conseguían sobrepasar los diez puntos, con lo que había cierto resquemor a lo que podía suceder en la segunda parte, sobre todo teniendo en cuenta que algunas jugadoras viguesas llegaban algo mermadas físicamente a esta cita.
Y lo temores se convirtieron en realidad. El conjunto vigués salió excesivamente confiado, y el Olesa consiguió meterse en el partido llegando con más claridad al aro rival y poniendo en apuros a las viguesas. Sin embargo, esta reacción del conjunto catalán no sirvió para recortar las diferencias, y al final del tercer cuarto el marcador continuaba reflejando victoria viguesa por siete puntos de diferencia.


El juego del Celta Indepo mejoró en el último cuarto. Pina y Sliskovic continuaron siendo el bastión del conjunto vigués, uniéndose una Stankeviciene que todavía con problemas de estómago se unió al festival del equipo local. Dominaron los rebotes de forma incontestable, su actitud defensiva fue extraordinaria lo que condicionó mucho los ataques de las catalanas, que no encontraron aro. De hecho, en los dos últimos cuartos sólo fueron capaces de anotar 22 puntos. El Celta Indepo había bajado de forma notable sus prestaciones en ataque, pero se sostenía en pie gracias a que no permitieron ni una canasta fácil.


Al final del encuentro, satisfacción por la primera vuelta realizada y unos días de descanso para preparar una segunda vuelta que se antojo muy complicada, pero muy ilusionante para las jugadoras célticas que pelearán por meterse entre las cuatro primeras de la clasificación

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.